Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Covid-19: Viajes a la RCH a partir del 21/06/2021

17 de junio de 2021

A partir del 21 de junio, se permiten todo tipo de viajes a República Checa incluyendo los viajes por turismo.

 

No obstante, habrá que seguir observando las medidas de control de entrada actualmente en vigor:

1.- Cumplimentación del formulario Passenger Locator Form. Antes de entrar en la República Checa, tienen la obligación de rellenar y enviar el formulario, disponible en el siguiente enlace: https://plf.uzis.cz/

El resguardo del formulario lo deben presentar en el control de frontera/policía en forma electrónica o impreso.

2.- En el caso de España, la aportación de un test de antígenos con no más de 48 horas o un test PCR con no más de 72 horas de antelación previas al ingreso en territorio checo, además de someterse a un segundo test después de la llegada a territorio checo (antígenos o PCR), a más tardar 5 días después de la llegada y autoaislamiento hasta haber realizado el segundo test con resultado negativo.  El resultado debe ser sometido inmediatamente a la estación higiénica apropiada electrónicamente.
También es obligatorio llevar una mascarilla en todas partes fuera del hogar 10 días después de la llegada. La mascarilla es obligatoria siempre en espacios interiores.

La obligación de cumplir con estas medidas no se aplicará a las personas que hayan sido ya vacunadas en los países UE+ (por lo menos transcurridos 22 días desde la administración de la primera dosis) o las personas que hayan padecido COVID-19 durante los últimos 180 días.
En estos casos, será necesario aportar pruebas mediante un certificado nacional de un país UE+ o un certificado médico expedido en un país UE+ donde tuvo lugar una fase de autoaislamiento.

A partir del 1 de julio, los certificados digitales COVID UE serán aceptados.

No será necesaria prueba de antígenos o PCR en el caso de personas que, aun no estando vacunadas, realicen tránsito terrestre (hasta 12 horas), viajes de hasta una duración máxima de 24 horas a los países vecinos, trabajadores transfronterizos, misiones diplomáticas (hasta 72 horas) y niños por debajo de los 6 años.

Más información en la página web del Ministerio del Interior checo