Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Covid-19: Viajes a España a partir del 09 de agosto de 2021

9 de agosto de 2021

Las autoridades españolas no exigen a partir del 09/08/2021 ninguna de las posibles confirmaciones de infectividad (vacunación, enfermedad o prueba negativa) de parte de viajeros  desde la República Checa a España y las Islas Baleares y Canarias. En el caso de  transporte aéreo o marítimo,  solo es necesario completar el Formulario de Llegada (SPTH) y disponer de un código QR electrónico (incl. los niños menores de 12 años)

Cualquier requisito adicional para los pasajeros, como los resultados negativos de las pruebas, debe verificarse con las compañías aéreas: Aeropuerto de Praga


A su llegada, cada pasajero también será sometido a medición de temperatura corporal, inspección de documentos e inspección visual: www.aena.es

Formulario de llegada
Antes de llegar a España es necesario cumplimentar un formulario sanitario especial, de forma electrónica en la web www.spth.gob.es

 o en la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-SpTH. Después de la presentación del formulario (no antes de 48 horas antes del viaje), todos deben recibir un código QR, que luego puede ser requerido por la aerolínea antes del vuelo, y deberá ser presentado a las autoridades sanitarias del aeropuerto al llegar a España.

Se recomienda empezar a rellenar el formulario de la aplicación Spain Travel Health, cinco o seis días antes del vuelo. 48 horas antes del vuelo la aplicación volverá a solicitar más datos para terminar de completar el formulario y conseguir el código QR.


La obligación de cumplimentar el formulario sanitario ahora también se aplica a las personas que solo transiten por algún aeropuerto o puerto español.


En caso de problemas para rellenar el formulario sanitario, puede ponerse en contacto con el teléfono español +34 910 50 30 50 (disponible las 24 horas de lunes a domingo en inglés y español, entre las 8:00 y las 00:00 también en alemán y francés) .

El 9 de mayo de 2021, tras seis meses, finalizó el estado de emergencia en todo el territorio de España. Se sigue aplicando la obligación de usar velos o respiradores tanto en áreas interiores como exteriores. Las comunidades autónomas regulan el horario de cierre de los restaurantes, bares y locales de ocio, así como su ocupación máxima.