Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Covid-19: Información para viajeros a/desde España

Medidas actuales a partir del 19 de julio

19 de julio de 2021
VIAJES A ESPAÑA
 
Desde el 19 del julio la República Checa queda nuevamente excluída de la lista de destinos de riesgo, por lo que en el caso de transporte aéreo o marítimo es suficiente completar el Formulario de Llegada  y disponer de un código QR electrónico para poder  ingresar a España, Islas Baleares y Canarias.
 
Las autoridades españolas no exigen la confirmación de la infectividad (vacunación, enfermedad o prueba negativa). Se recomienda tener en cuenta que cualquier requisito adicional para los pasajeros, como los resultados negativos de las pruebas, debe verificarse con las compañías aéreas.
 
 
 
Formulario de llegada
Antes de llegar a España, se debe completar electrónicamente un formulario especial disponible en la web:  www.spth.gob.es
 
Después de la presentación del formulario (no antes de 48 horas antes del viaje), todos deben recibir un código QR, que luego puede ser requerido por la compañía aérea antes del vuelo, y deberá ser presentado a las autoridades sanitarias del aeropuerto al llegar a España. La obligación de cumplimentar el formulario sanitario ahora también se aplica a las personas que solo transiten por algún aeropuerto o puerto español. No es necesario cumplimentar el formulario en el caso de viajes por tierra.
Igualmente los niños menores de 12 años deben presentar  el código QR correspondiente.
 
MAPA DE PAÍSES SEGÚN SU GRADO DE RIESGO DE INFECCIÓN https://koronavirus.mzcr.cz/seznam-zemi-podle-miry-rizika-nakazy/
 
 
 
 
VIAJES A LA REPÚBLICA CHECA
 
A partir del 12 de julio de 2021, desde el punto de vista del semáforo de circulación checo, toda España, incluidas Canarias y Baleares, está marcada en ROJO.
Al llegar a la República Checa todos los viajeros deben rellenar el online "Formulario de llegada" https://plf.uzis.cz/  y presentar el resultado negativo de una prueba negativa de RT-PCR realizada máximo 72 horas antes del viaje (en caso de ciudadanos checos y residentes en la RCH se acepta la prueba de antígenos de máximo 48 horas) y otra prueba RT-PCR realizada no antes del quinto día después de la llegada. Hasta recibir el resultado negativo la persona debe estar en cuarentena.
 
A partir del 9 de julio de 2021 se aplican las excepciones del requisito de las pruebas a las personas con pauta completa de vacunación y los recuperados de la covid-19.
Los menores de 6 aňos están exentos de pruebas arriba mencionadas.