Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

COVID-19: Viajes a España

Novedades a partir del 26 del junio

4 de agosto de 2021
España, incluidas las Islas Baleares y Andorra, pasarán a la categoría rojo oscura, las Islas Canarias se quedarán en la categoría rojo clara.
 
A la hora de viajar, estos cambios no influyen en nada, ya que a partir del 1 de julio, se aplican las mismas reglas para los regresos de los países de la categoría roja que para los regresos de la categoría rojo oscura.
 
A partir del lunes 26 de julio, a partir de las 00:00, la región de Praga se incluirá en la lista roja de zonas de riesgo de España. Esto significa que las personas que viven en Praga y viajan a España deberán estar equipadas con uno de los tres certificados de infectividad ( resultado negativo de la prueba PCR – antelación de 72 horas, prueba antígenos - antelacion de 48 horas, certificado de la vacunación completa, certificado de la enfermedad pasada) además del código QR mediante la aplicación SpTH: https://www.spth.gob.es/ 
!!! Se recomienda empezar a rellenar el formulario de esta aplicación Spain Travel Health (SpTH), cinco o seis días antes del vuelo. 48 horas antes del vuelo la aplicación volverá a solicitar más datos para terminar de completar el formulario y conseguir el código QR.

Las personas de otras partes de la República Checa, incluso si vuelan desde Praga, por ejemplo, pero no viven allí, no necesitan confirmación alguna, sólo deben disponer del código QR.

Los menores de 12 años no tienen que presentar ninguno de los certificados anteriores, sin embargo, se ven obligados a disponer del código QR correspondiente.
 
A su llegada, cada pasajero también será sometido a medición de temperatura corporal, inspección de documentos e inspección visual: www.aena.es
 
El  transporte terrestre  no exige el formulario de entrada, ni ninguna confirmación de infectividad. Sólo las personas que lleguen a España por vía terrestre desde una de las zonas de riesgo de Francia deberán presentar uno de los certificados anteriores; esta obligación no se aplica únicamente a las personas que transiten por estas zonas de riesgo en ruta hacia España.
La lista de los llamados países de riesgo se publica en: www.mscbs.gob.es  o  www.spth.gob.es