Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

COVID-19: Nuevas medidas a partir del 10-05-2021

10 de mayo de 2021
Con motivo de la desescalada en materia de medidas restrictivas por causa del COVID-19, a partir del lunes 10 de mayo las autoridades checas han aprobado las siguientes medidas:
 
• A partir del lunes 10 de mayo podrán abrir todas las ventas al por menor y la mayoría de los servicios cerrados hasta el momento, como los talleres de reparación de calzado, relojerías y joyerías, carpinterías, solárium, talleres y ventas de coches, servicios fotográficos, teleféricos, vidrierías, campos de tiro, carpinterías o guarderías para los niños menores de 3 años. Los respiradores serán obligatorios en las instalaciones y también hay que cumplir con la regla de una persona por cada 15 metros cuadrados.
• Se abrirán los mercadillos y la venta a todos los productos.
• También podrán abrir las agencias de viajes, copisterías, talleres de reparación de instrumentos musicales y trasteros.
• Serán posibles ferias y exposiciones, con una separación obligatoria de dos metros y 15 metros cuadrados por persona. Además se abrirán museos y monumentos en todo el país con sus restricciones necesarias.
• En todas las regiones, los alumnos y los estudiantes de primaria regresarán a las escuelas. En las universidades se podrá practicar la docencia clínica y práctica de todos los cursos.
• Quedarán cerrados los servicios como las piscinas, los gimnasios, los restaurantes, los bares y alojamientos (hoteles, hostales)
• Podrán asistir 30 personas a bodas y funerales.
El gobierno también acordó modificar la medida de emergencia que ordena el uso de protección respiratoria. Ya no será obligatorio llevar protección al aire libre donde sea posible mantener el número máximo de dos personas en menos de dos metros. Se aplicará entonces una excepción a esta regla al tiempo estrictamente necesario para el consumo de alimentos y bebidas fuera de los establecimientos de restauración.

Medidas validas a partir del 10 05 2021   /en ingles/ 

A partir de hoy, 10 de mayo, entra en vigor un nuevo mapa de viaje:
Las Islas Canarias pasan a la categoría naranja.
 
Nota importante, sigue en vigor que los extranjeros pueden venir a  solo por motivos esenciales no por turismo. La nueva medida de protección es válida hasta nuevo aviso.
RIESGO MEDIANO  (naranja):  ISLAS CANARIAS   ISLAS BALEARES  . Los viajeros de estos países (tanto extranjeros como ciudadanos checos) deben rellenar un formulario de llegada antes de viajar a la República Checa y someterse a un anticuerpo o prueba PCR no superior a 24 horas (en el caso de una prueba de anticuerpos) o 72 horas (en el caso de una prueba PCR) al comienzo del viaje y tener una confirmación escrita del resultado.
 
ALTO RIESGO  (rojo):  ESPAÑA . Los viajeros de estos países (tanto extranjeros como ciudadanos checos) deben rellenar una forma de llegada antes de viajar a la República Checa y someterse a un anticuerpo o prueba PCR no superior a 24 horas (en el caso de una prueba de anticuerpos) o 72 horas (en el caso de una prueba PCR) al comienzo del viaje y tener una confirmación escrita del resultado. Posteriormente, deben presentar una segunda prueba PCR (una prueba de anticuerpos no es suficiente) realizada en la República Checa, a más tardar 5 días después de la llegada. El resultado debe ser sometido inmediatamente a la estación higiénica apropiada electrónicamente. Se requiere auto aislamiento hasta que se someta una segunda prueba negativa. También es obligatorio llevar una mascarilla en todas partes fuera del hogar 10 días después de la llegada.

Informacion general: regreso a RCH del extranjero  /en checo/