Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Actualización COVID-19

1 de julio de 2020
Desde hoy 1 de julio se modifica la normativa de frontera checa, en línea con las decisiones adoptadas por los Estados Miembros de la UE.
 
 
ENTRADA EN CHEQUIA
- Si es ciudadano de un país de la UE (o de Islandia, Lichtenstein, Suiza, Reino Unido, Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano), puede entrar en Chequia sin límite temporal ni necesidad de demostrar la razón de su viaje. PERO:
 
*Si ha estado más de 12 horas en los últimos 14 días en un país calificado como rojo en la normativa checa (https://www.mvcr.cz/mvcren/article/coronavirus-information-of-moi.aspx), tiene la OBLIGACIÓN de contactar EN MENOS DE 72 HORAS DESDE SU ENTRADA EN EL PAÍS con el departamento de Sanidad regional que le corresponda para pasar una prueba PCR, y llevar mascarilla hasta el resultado de la prueba.
   
- Nacionales o residentes en terceros países: Si viene de estar 14 días en países de la lista verde que apliquen reciprocidad con Chequia (caso de Serbia y Montenegro), no tienen limitación alguna para entrar en Chequia. PERO: Si no hay reciprocidad, sólo puede entrar si su caso encaja en las excepciones fijadas por el Ministerio de Salud (https://www.mvcr.cz/mvcren/article/coronavirus-information-of-moi.aspx).
 
 *En este caso, si ha estado más de 12 horas en los últimos 14 días en un país calificado como rojo en la normativa checa ( https://www.mvcr.cz/mvcren/article/coronavirus-information-of-moi.aspx ) también tiene la OBLIGACIÓN de contactar EN MENOS DE 72 HORAS DESDE SU ENTRADA EN EL PAÍS con el departamento de Sanidad regional que le corresponda para pasar una prueba PCR, y llevar mascarilla hasta el resultado de la prueba.
 
SÓLO CIERTAS CATEGORÍAS DE PERSONAS TIENEN PERMITIDA LA ENTRADA SI VIENEN DE TERCEROS PAÍSES CALIFICADOS COMO ROJOS, y se someterían también a PCR en 72 horas.
 
 
TRÁNSITO POR CHEQUIA
- Si piensa pasar en tránsito por el territorio checo, hay dos situaciones:
 
*Si viene de un país calificado como verde, NO HAY LIMITACIÓN ALGUNA.
 
*Si viene de país calificado como rojo, sólo se permite el tránsito hacia su país de origen o residencia legal, en tránsito inferior a 24 horas en territorio checo y se requiere una nota verbal de su Embajada en Chequia que comunique a las autoridades checas con antelación los datos de tu tránsito. Si es su caso, escribe con antelación de al menos 3 días a tu viaje a emb.praga.info@maec.es e indica en el asunto " tránsito urgente".
 
 
SE RECUERDA que el Ministerio de Interior checo tiene un teléfono de contacto y un email para dudas sobre la entrada en Chequia, al que puede dirigirse
 
cestovani.covid19@mvcr.cz
 
📱Telephone hotline (Mon - Thu 9-15h, Fri 9-13h)
 
+420 704 844 574         +420 704 844 575         +420 704 844 577
 
+420 974 820 680 - option no. 3
 
 
 
ENTRADA EN ESPAÑA: Desde hoy no existen limitaciones de entrada a España para ciudadanos nacionales o residentes de países de la UE y países asociados Schengen. Para terceros países, existe un listado elaborado en el marco de la UE que fija los países desde los que se podrá viajar a España, en función de su situación epidemiológica. No existen por tanto restricciones para ciudadanos checos ni residentes en Chequia a la hora de viajar a España.
 
PERMANEZCA POR FAVOR ATENTO A EVENTUALES MODIFICACIONES DE ESTA NORMATIVA TANTO CHECA COMO ESPAÑOLA. La Embajada de España tan sólo transmite información actual, y no puede garantizar que el marco actual se mantendrá, ni puede garantizar ni suplir el ejercicio de las actividades comerciales de las empresas de transporte.