Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

​Crece la inversión en China en Mayo

24 de junio de 2015

Atendiendo a la información ofrecida por la Oficina Nacional de Estadísticas china, la inversión doméstica creció en el país un 9,9% en Mayo. En lo que llevamos de 2015, el incremento asciende a un 11,4% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en un volumen de 2,8 billones de dólares.

En cuanto a la inversión extranjera en el país, el Ministerio de Comercio chino ha anunciado que en el periodo enero-mayo de este año, ésta ha aumentado un 10,5% respecto al año pasado, alcanzando un valor de 53.830 millones de dólares.

Es el sector servicios el que concentra el mayor interés de los inversores extranjeros. Se  ha incrementado en un 21% el número de empresas en esta categoría, hasta alcanzar las 6.830. Por subsectores, se encuentran grandes incrementos de inversión en investigación científica (+133%), sector financiero (+476%) y servicios técnicos (+35%).

Noticias relacionadas