Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Noticia

Celebración de la Fiesta Nacional de España en la Embajada de España en París

11 de octubre de 2023
Esta tarde, la Residencia de la Embajada de España en París alberga la tradicional recepción con motivo de la Fiesta Nacional de España, que se celebra mañana, 12 de octubre. Este evento reúne a una numerosa representación institucional y de la vida política, económica, social y cultural que participa en las relaciones bilaterales entre España y Francia.

Ante los invitados congregados para la recepción, el Embajador de España, D. Victorio Redondo, ha subrayado los extraordinarios vínculos que unen a nuestros dos países y ha repasado los principales hitos que han jalonado este pasado año. En 2023, ha destacado la celebración en enero de la Cumbre de Barcelona, donde los Presidentes Macron y Sánchez firmaron el Tratado de Amistad y Cooperación, que vertebra y canaliza una cooperación reforzada entre España y Francia en todos los ámbitos que componen nuestra relación: concertación europea; política exterior, de seguridad y defensa; justicia y asuntos de interior; cultura, educación, enseñanza superior, ciencia, juventud y deportes; economía, industria, conectividad y turismo; desarrollo sostenible, energía, transportes, agricultura y alimentación; sanidad, trabajo y asuntos sociales; y la cooperación transfronteriza.

El Embajador también hizo referencia a la conmemoración binacional del cincuentenario del fallecimiento de Pablo Picasso (1973-2023), en torno a la que se han organizado diversas exposiciones y actos; el reciente inicio de las obras de interconexión eléctrica submarina a través del Golfo de Vizcaya, el arranque de las operaciones comerciales de la alta velocidad ferroviaria española en Francia…

Asimismo, recordó el Embajador Redondo que España y Francia son dos países plenamente comprometidos con el proyecto europeo de integración en el actual contexto de Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, que nuestro país asumió el 1 de julio bajo la divisa “Europa, más cerca”. España y Francia colaboran estrechamente en la conformación de la respuesta que la UE está llamada a dar a numerosos desafíos comunes, desde el refuerzo de la autonomía estratégica abierta hasta la aceleración de la transición ecológica y digital, la profundización en la Europa social y el reforzamiento de la unidad europea.

Con motivo de la Fiesta Nacional, la Embajada de España en París felicita a todos los españoles que se encuentran en Francia, ya sea como residentes o en una estancia temporal por motivos profesionales, de estudios o turismo.

La Embajada de España en París desea igualmente agradecer su apoyo a las empresas españolas que han colaborado con esta celebración: Abertis, BBVA, Caixabank, Sanef, Telefónica y Vueling y la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI).











foto salón.jpg



Noticias relacionadas