Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Celebración de apertura en París de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea

12 de julio de 2023

​La Residencia de la Embajada de España en París acogió ayer por la tarde el acto de apertura de la Presidencia Española del Consejo de la UE. La velada arrancó con un discurso institucional a cargo del Sr. Embajador, D. Victorio Redondo Baldrich, en el que se enfatizó el impulso que España desea dar bajo su Presidencia al proyecto de integración europea, intención que se recoge en el lema de la Presidencia “Europa, más cerca” y que se desarrolla en torno a cuatro prioridades: reindustrialización de la UE y garantía de su autonomía estratégica abierta, avances en la transición ecológica, impulso de una mayor justicia económica y social y reforzamiento de la unidad europea. Se hizo mención también a las relaciones de la UE con sus socios internacionales, mencionando especial a los países candidatos, a Ucrania y a las dos regiones con las que se mantendrán Cumbres específicas de alto nivel (América Latina – Caribe y Vecindad Sur).

El semestre de Presidencia Española incluye en su programa más de cuatrocientas actividades, destacando una veintena de reuniones informales ministeriales en otras tantas ciudades españolas y, especialmente, las reuniones informales de la Comunidad Política Europea y del Consejo Europeo que se celebrarán en Granada en octubre.  
A continuación del discurso, el maestro Javier Perianes, célebre pianista español, interpretó para los asistentes “Goyescas”, de Enrique Granados. La obra es considerada el culmen del repertorio pianístico de Granados, fue compuesta entre 1909 y 1911. Con melodía vital y refinada, “Goyescas” se inspira en las escenas populares del Madrid de finales del S. XVIII que Francisco de Goya plasmó en sus cartones para la Real Fábrica de Tapices.

Más info sobre la presidencia española del Consejo de la UE: https://spanish-presidency.consilium.europa.eu/fr/

20230712 Acto apertura de Presidencia 2.jpg
20230712 Acto apertura de Presidencia 3.jpg 
20230712 Acto apertura de Presidencia 4.jpg
20230712 Acto apertura de Presidencia 5.jpg








Noticias relacionadas