Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Versalles, 6 de marzo

Reunión de jefes de Estado o de Gobierno de Francia, Alemania, España e Italia

En la reunión que los líderes de Francia, España, Alemania e Italia han celebrado en Versalles, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que la Unión Europea es una "historia de éxito" y que ahora su prioridad debe ser atender más eficazmente los problemas de los ciudadanos. Además, ha afirmado que España "está dispuesta a ir más allá en la integración" con aquellos países que quieran optar por esa vía

7 de marzo de 2017

Rajoy ha explicado que el objetivo fundamental de esta cumbre a cuatro es aportar ideas de cara a la conmemoración del 60.º aniversario del Tratado de Roma, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo en la capital italiana.

"Tenemos muchos retos pendientes por delante. Existen muchas incertidumbres y de lo que se trata es de dar respuesta a esos retos y a esas incertidumbres", ha dicho en una comparecencia con el presidente de la República Francesa, François Hollande, la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Paolo Gentiloni, antes de mantener con ellos una cena de trabajo.

En Roma, ha defendido el jefe del Ejecutivo, los europeos deberían lanzar tres mensajes: la Unión Europea es una historia de éxito, la prioridad debe ser atender con mayor intensidad y eficacia los problemas de los ciudadanos, y el futuro de la UE pasa por más y mejor integración.

El presidente del Gobierno ha recordado que Europa sufrió dos guerras mundiales en los sesenta años anteriores al Tratado de Roma, mientras que desde entonces ha disfrutado del mayor periodo de paz y prosperidad de su historia. La UE, ha añadido, es la región del mundo con más democracia, respeto a los derechos humanos y nivel de bienestar, la primera economía mundial, la mayor potencia comercial y un ámbito cultural y turístico de primer orden. Por eso, ha manifestado, "hay que defenderla, hay que estar unidos y hay que dar la batalla" contra quienes solo quieren poner de relieve "los errores que, como toda obra humana, tiene".

Información completa en la página web del Palacio de La MoncloaSe abre en ventana nueva
Información completa en la página web del Palacio del ElíseoSe abre en ventana nueva


Noticias relacionadas