Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

11 febrero 2016

Convocatoria del Programa de Jóvenes 2015

Estos programas se desarrollarán a lo largo del primer semestre de 2016 y estarán tutelados por la Embajada de España en Francia a través de la Consejería de Empleo y Seguridad SocialSe abre en ventana nueva

16 de febrero de 2016
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social tiene entre sus funciones las de apoyar y atender a los ciudadanos españoles que residen en el extranjero o se desplazan a otro país con intención de buscar un puesto de trabajo y les encomienda a la Dirección General de Migraciones quien, a estos efectos, convoca anualmente diversos programas de ayudas y subvenciones.

El pasado 14 de mayo de 2015, el BOE publicó la convocatoria del Programa de Jóvenes 2015 cuyo objeto es la realización en el exterior de las siguientes actividades:

a) Actuaciones para la integración social y laboral de los jóvenes, entre ellas, las de información, orientación profesional y asesoramiento en el exterior sobre empleo y emprendimiento.
b) Programas de formación, especialización profesional y de emprendimiento, que permitan la incorporación en el mercado laboral del país de residencia.
c) Programas de perfeccionamiento de lengua extranjera en el país de residencia.
d) Programas que faciliten el retorno, así como la participación en proyectos emprendedores en España.

La Consejería de Empleo y Seguridad Social Se abre en ventana nuevade la Embajada de España en Francia ha gestionado la tramitación de aquellas solicitudes que se le han presentado y asesorado a las entidades solicitantes en la adecuada formulación de los proyectos.

El 24 y 25 de noviembre de 2015, el Director General de Migraciones dictó las resoluciones de concesión de las ayudas correspondientes a Francia para aquellos proyectos que obtuvieron puntuación suficiente, en relación con la dotación presupuestaria disponible, para obtener subvención.

Destacamos a continuación los proyectos subvencionados:

1) Beneficiario: Confederación APFERF. CAPFERFSe abre en ventana nueva.

• Proyecto 1: 6 Cursos de francés de 60 h en colaboración con Instituto Cervantes.
• Proyecto 2: Permanencias semanales de 4 h atendidas por especialistas. Permanencias jurídico-legales, administrativas, laborales y asistenciales para jóvenes españoles residentes en Francia.

2) Beneficiario: Cámara Oficial de Comercio de España en Francia.  COCEFSe abre en ventana nueva.

• Proyecto 1: Mantenimiento y consolidación de la actual bolsa de empleo.
• Proyecto 2: Creación varios foros de encuentros profesionales de empleo.

3) Beneficiario: Federación de Asociaciones y Centros de Emigrantes Españoles en Francia.FACEEFSe abre en ventana nueva.

• Proyecto 1: Programa de acompañamiento hacia la integración social y laboral y el retorno. Este programa incluye: a) el mantenimiento y desarrollo de la página web y de redes sociales; b) mantenimiento de la “Bolsa de empleo” de ámbito nacional; c) el mantenimiento y desarrollo de una Guía práctica para el empleo, la formación profesional y convalidación de títulos; d) mantenimiento de las asesorías especializadas de empleo y formación profesional; e) cursos específicos sobre el mercado de trabajo, la legislación social y la formación profesional; f) talleres especializados; g) cursos de vocabulario y h) servicio de información y orientación al retorno.

Estos programas se desarrollarán a lo largo del primer semestre de 2016 y estarán tutelados por la Embajada de España en Francia a través de la Consejería de Empleo y Seguridad SocialSe abre en ventana nueva.

El objetivo que se busca con la aprobación y posterior desarrollo de estos proyectos es que se implementen a través de las asociaciones beneficiarias de estas ayudas) los instrumentos necesarios para facilitar la búsqueda de empleo de aquellos jóvenes españoles que decidan buscar empleo en Francia.
Paris, a 10 de febrero de 2016.

Noticias relacionadas