Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El 28 de octubre en la Embajada de España en París

DG Policía Nacional y DG Guardia Civil imponen condecoraciones a representantes Policía Nacional y Gendarmería Nacional de Francia

Por la excelente colaboración entre España y Francia

30 de octubre de 2015
El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, y el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se desplazaron a París el pasado 28 de octubre para participar en la “Jornada de Fuerzas de Seguridad y Servicios de Inteligencia” que se celebra tradicionalmente en París con representantes de las Fuerzas de Seguridad y los Servicios de Inteligencia franceses.
 
El DG de la Policía y el DG de la Guardia Civil impusieron en la Embajada de España en Francia 26 condecoraciones correspondientes a la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil (6 cruces de plata y 20 cruces con distintivo blanco) y 16 correspondientes a la Orden al Mérito Policial (1 Cruz de plata, 3 cruces rojas y 12 cruces con distintivo blanco).

En general los condecorados han colaborado en la lucha contra el terrorismo y la criminalidad organizada o la cooperación policial bilateral. Destacan los condecorados por la Guardia Civil por la lucha contra ETA (personal perteneciente a la DG de Seguridad Interior) , la operación tras la tragedia aérea de Los Alpes (Gendarmeria Nacional) y la detención del presunto asesino de Eva Blanco (gendarmes de Policia Judicial), así como el Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Interior francés, Emile Pérez.  Entre los condecorados por la Policía Nacional destacan el DG de la Policía Nacional francesa, Jean-Marc Falcone, y la Directora Central de Policía Judicial, Mireille Ballestrazzi.

Además de otros altos cargos del Cuerpo de Policía Nacional , Guardia Civil y CNI, asistieron por parte francesa el DG de la Gendarmería Nacional, Denis Favier, el DG de Seguridad Interior, Patrick Calvar, y el Prefecto de Policía de París, Michel Cadot.

Tanto el DG de la Policía como el DG de la Guardia Civil subrayaron y agradecieron la entrega y el compromiso de los representantes de Policía y Gendarmería en su colaboración con España, y aseguraron que continuarán trabajando para afianzar y fortalecer aún más la relación entre ambos países, en sus ámbitos de responsabilidad.

Noticias relacionadas