Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El pasado día 8 de julio

Ceremonia de entrega de la Encomienda de Mérito Agrícola a los Dres. Vallat y Angot

en la Residencia del Embajador de España en París

13 de julio de 2015
El pasado día 8 de julio se celebró el acto de imposición de la Encomienda de Mérito Agrícola al Director General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el Dr.  Bernard Vallat y al que ha sido Jefe de los Servicios Veterinarios en Francia, el Dr. Jean-Luc Angot, en la Residencia del Embajador de España en París, D. Ramón de Miguel.

El Embajador de España trasladó un mensaje de felicitación a los dos homenajeados destacando que estas condecoraciones vienen a reconocer el trabajo realizado en sus distintos puestos por los dos altos funcionarios de la Administración francesa.

El Dr. Vallat ha dirigido desde el año 2001 la Organización Mundial de la Sanidad Animal, período en el que ha experimentado esta Organización un notable crecimiento y ha abierto líneas de trabajo con la Organización Mundial de la Salud, la FAO, etc, desarrollando la coordinación en enfermedades transmisibles. El Dr. Vallat es Miembro de Honor de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España y cuenta con diversos reconocimientos a nivel internacional.

Por su parte, el Dr. Jean-Luc Angot, ha sido desde el año 2009 el Jefe de los Servicios Veterinarios de Francia y Director General Adjunto de la Dirección General de la Alimentación en el Ministerio francés. Igualmente ha sido Director General Adjunto de la Organización Mundial de la Sanidad Animal durante el periodo 2001-2009.

Es miembro de la Academia francesa de Veterinaria y cuenta entre sus reconocimientos y distinciones la de Caballero de la Legión de Honor.

A este acto asistieron, entre las distintas personalidades, el Director General de Sanidad de la Producción Agraria, D. Valentín Almansa, acompañado por el Subdirector General  de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad, D. Lucio Carcabjo,  el Presidente de los Colegios Veterinarios de España, Doctor Juan José Badiola, el Consejero del Presidente Hollande para Agricultura y Ganadería, D. Philippe Vinçon, el Inspector General del Ministerio, D. Bertrand Hervieu y el Jefe de los Servicios Veterinarios franceses, D. Loïc Evain, así como el Consejero principal en la OIE, Doctor Alejandro Thierman.

Noticias relacionadas