Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Tras la suspensión de la visita en el mes de marzo debido a la tragedia aérea de los Alpes

Visita de Estado de SSMM los Reyes a la República Francesa

Entre el 2 y el 4 de junio

5 de junio de 2015
Sus Majestades los Reyes realizaron una visita de Estado a Francia entre el 2 y el 4 de junio, que fue suspendida el pasado mes de marzo debido a la tragedia aérea de Germanwings.

SSMM los Reyes, acompañados por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, fueron recibidos por el Secretario de Estado para Asuntos Europeos, Harlém Désir, y por el Embajador de España en Francia, Ramón de Miguel, y el Embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont.

A continuación, SSMM los Reyes se trasladaron al Arco del Triunfo, donde fueron oficialmente recibidos por el Presidente de la República Francesa, François Hollande, acompañado de la Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Ségolène Royal, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Don Felipe y el presidente Hollande pasaron revista a las tropas y realizaron una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido.

Con una escolta de honor de 146 caballos, los Reyes se trasladaron al Palacio del Elíseo para reunirse y almorzar con el Presidente Hollande. Por la tarde, visitaron la exposición “Velázquez y el triunfo de la pintura española”, organizada por el Museo del Louvre y el Grand Palais. A su llegada, pudieron saludar a los premiados franceses con los Premios Princesa de Asturias y a aquellos que residen en Francia. Posteriormente, Su Majestad el Rey se reunió con el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría.

Por la noche, Don Felipe impuso las condecoraciones a autoridades y funcionarios franceses por su labor con motivo de la tragedia aérea de Germanwings, entre ellos el Ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, el Director de la Gendarmería Francesa, General Denis Favier, y los alcaldes de los pueblos de la zona, Le Vernet y Prads-Haute-Bléone, François Balique y Bernard Bartolini. Tras la ceremonia, se celebró la cena de gala en honor de los Reyes.

El miércoles 3 de junio, los Reyes iniciaron la jornada con la inauguración del “Jardín de los combatientes de la Nueve” en el Ayuntamiento de París, para reunirse a continuación con la alcaldesa y pronunciar un discurso ante cientos de invitados. A continuación, acudieron al Palacio Petit Luxembourg para reunirse con el Presidente del Senado. Posteriormente almorzaron con el Primer Ministro de la República Francesa, Manuel Valls, en Matignon.

A las 15 horas, y tras reunirse con el Presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, SM el Rey se dirigió al hemiciclo de la Cámara, un honor rara vez dispensado a autoridades extranjeras.

Por último, se celebró en la Embajada de España una recepción para representantes de la colonia española en Francia.

El jueves 4, el Rey mantuvo un desayuno con empresarios españoles y franceses y visitó el Instituto Cervantes para reunirse con hispanistas franceses. Por último, Sus Majestades clausuraron el Encuentro Económico España-Francia en el Grand Hotel Intercontinental, con el que se puso fin a la visita de Estado.

Más información en: www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_viajes_detalle.aspx?data=789Se abre en ventana nueva

Noticias relacionadas