Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Del 16 al 21 de marzo

España en el Festival International du Film d´Aubagne 2015

Cine en Aubagne

16 de marzo de 2015

La nueva edición del “Festival International du Film d’Aubagne” esta consagrada a la promoción de la joven creación cinematográfica y a la creación musical para cine. Más de 80 películas internacionales se presentaran a través de una programación ecléctica: competiciones de cortos y largometrajes, carta blanca a tres festivales europeos,  conciertos y encuentros. 

Este año, tres cortometrajes españoles participan en la competición oficial del festival. El primero, “Jack” de Alonso J. Luján, con música original de Aaron Thomas, cuenta como tras un repentino cambio de planes, Jack decide ordenar su desván. Entre las cajas llenas encontrará algo más que recuerdos.

El segundo, “Mienin” de David Cordero, con música original de Pascal Chahín, explica como M sabe que todo acabará hoy. Lo repitieron incesantemente. La fecha quedó grabada en la memoria colectiva en el mismo momento en el que televisaron aquellas imágenes. La sensación de sentirse microscópico, enano e insignificante, fue algo completamente nuevo y aterrador.

El tercero, “Line-up” de Álex Juliá Rich, con música original de Raúl Fernández, relata la historia de un chico que trabaja en una tienda de discos de Detroit y vive una experiencia única gracias a un misterioso vinilo.

En la sección del festival dirigida a los institutos muestra “Luciano” de Dani de la Orden y en la sección Nuit du Court se proyectan los cortometrajes “Las Superamigas contra el profesor Vinilo” de Domingo Gonzalez y “Llámame Parker” de Peris Romano.

Actividad organizada con la colaboración de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Francia.

Más información:
http://aubagne-filmfest.fr/Se abre en ventana nueva