Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

TODOS SOMOS CHARLIE

España condena el monstruoso atentado que ayer causó la muerte de 12 personas durante el ataque a la sede del semanario Charlie Hebdo

8 de enero de 2015

Su Majestad el Rey Felipe VI ha hecho llegar una carta al Presidente de la República, Sr. François Hollande, en la que traslada, en nombre del pueblo español, del Gobierno y en el suyo propio, su más sincero sentimiento de pesar y de profunda solidaridad (…) frente a la sinrazón de estos abominables atentados terroristas”, ante los cuales “se renueva la solidaridad y determinación entre naciones amigas a seguir luchando contra la violencia terrorista y a favor de los principios y valores democráticos”.

El Presidente del Gobierno se ha dirigido también al Presidente de la República para transmitirle sus condolencias y asegurarle que cuenta “con la solidaridad, el afecto del pueblo español y la cooperación de su Gobierno en la lucha contra el terrorismo”.

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, D. José Manuel García-Margallo, hizo llegar al Ministro de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional, Sr. Laurent Fabius, una carta con “el testimonio de mi sincero pesar, junto con la firme condena de tan execrable acto”.

Comunicado oficial del Gobierno español (7 de enero de 2015):
http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/maec/Paginas/2015/070115charliehebdo.aspxSe abre en ventana nueva

“Recibimos con horror las noticias del vil y cobarde acto terrorista perpetrado hoy contra la sede del semanario francés “Charlie Hebdo” en París. El Gobierno de España expresa su más enérgica condena ante la actuación de dos hombres armados que irrumpieron en la sede del semanario causando once víctimas mortales y numerosos heridos, según las primeras informaciones.

El Gobierno, en nombre del pueblo español, transmite su condena más tajante y sus condolencias a los familiares de las víctimas, a las autoridades y a todo el pueblo francés.

España apuesta hoy con más rotundidad que nunca por la libertad de prensa como un derecho fundamental e irrenunciable.

España reitera su repulsa categórica ante cualquier tipo de acto terrorista, sea cual sea el lugar en que se produzca e independientemente de las motivaciones subyacentes.”


La Embajada de España en París se suma a la condena más enérgica de este acto de barbarie, con un emocionado recuerdo a los fallecidos, todo el afecto a sus familias y sus mejores deseos de recuperación a los heridos, y todo su apoyo a los ciudadanos franceses en este momento de duelo nacional.

Noticias relacionadas