Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Con la colaboración de la Oficina Cultural de la Embajada de España

9ª edición del Congreso Internacional del GRIMH sobre el tema “Imagen y Violencia"

Congreso. 20 y 21 de noviembre 2014 en Lyon

12 de noviembre de 2014

La novena edición del congreso GRIMH (Grupo de reflexión sobre la imagen en el mundo hispano) trata el tema “Imagen y Violencia”.

El Congreso aborda, entre otras, las temáticas que se imponen en las representaciones visuales; las estéticas que nacen o son recuperadas para expresar el mal, el miedo, el sufrimiento, la dominación, la resistencia, la emancipación y la liberación; la dimensión estética de la violencia; la eficacia de la imagen; los límites de lo que se puede mostrar o el origen del termino violencia y su relación con las nociones de perdón, de resiliencia, de memoria.

Las comunicaciones abarcarán todo tipo de imágenes (pintura, grabado, dibujo, fotografía, cine, Internet, videoarte, etc.) y se organizarán alrededor de tres bloques: lo político, lo íntimo y lo impalpable e inmaterial.

Entre los invitados se encuentran Santos Zunzunegui (profesor de la Universidad del País Vasco y ganador del premio GRIMH 2014), Francisco Javier Ruiz del Olmo, Elena Cueto Asín, Alberto Bercosa Camacho, Carlos Escolano García, Carmen Arocena Badillos, etc. Esta prevista una proyección de la película española “Hermosa Juventud” y una Masterclass de su director, Jaime Rosales.

Actividad organizada con la colaboración de la Oficina Cultural de la Embajada de España en París.

Campus Porte des Alpes
Institut Universitaire Technologique Lumière
160 Bd de l´Université 69676 Bron

Más información:
http://grimh.org/index.php?option=com_content&view=article&id=71&Itemid=243&lang=fr#programmeSe abre en ventana nueva

Noticias relacionadas