Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Educación y sanidad

Consejería de Educación

La Consejería de Educación de la Embajada de España se encuentra en México, D.F. y atiende a varios países de la zona. Puede ponerse en contacto con la Consejería en la siguiente dirección:

Hamburgo, 6 (esquina con Berlín), Colonia Juárez - 06600 México, D.F.
• Teléfono: +52 55 1209 7654 
• Fax: +52 55 926193
• Correo electrónico:

Educación 

En Panamá no hay colegios españoles como tales. Sin embargo, existe una amplia oferta educativa tanto de colegios internacionales como locales. Puede consultar la página web del Ministerio de Educación www.meduca.gob.pa

Becas 

Los organismos que más becas facilitan en Panamá son INFARHU y SENACYT, si bien estas becas están dirigidas principalmente a ciudadanos panameños:

En cuanto a organismos españoles o europeos que conceden becas y ayudas al estudio, hay una gran variedad tanto en el ámbito público como en el privado. A título orientativo, entre otras puede consultar las siguientes páginas web:

Sección de Empleo y Seguridad Social

Para cuestiones relacionadas con estas materias, puede consultar la página web de la Sección de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Panamá, que se encuentra en Costa Rica y está acreditada ante varios países de Centroamérica.

Los datos de contacto de la Sección son:

Dirección:

Barrio Rohrmoser
Costado Norte Antojitos
Carretera a Pavas
SAN JOSE Apartado Postal 2058-1000

 

Teléfonos:

  • (00/506) 2232 75 92
  • (00/506) 2232 70 11

 

Fax:

  • (00/506) 2231 75 34

 

Correo:

 

Atención sanitaria

No existe convenio en vigor con la Seguridad Social española, por lo que para los españoles que se desplazan a Panamá es necesario disponer de un seguro privado para garantizar una adecuada asistencia médica. En caso de requerir asistencia sanitaria en Panamá, hay varios hospitales privados que reúnen condiciones adecuadas de atención: Hospitales de Paitilla, San Fernando, Nacional y Punta Pacífica principalmente.

Régimen de Seguridad Social en Panamá

Para mayor información, puede visitar la página web www.css.gob.pa  o ponerse en contacto con la Sección de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Panamá.

Seguros privados 

Las compañías más conocidas son ASSA, IS, Generali, Aseguradora Ancón, MAPFRE, algunas entidades bancarias también ofrecen seguros privados.