Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Formulario del buscador de los servicios consulares

Servicios consulares

Asistencia en caso de emergencia

El teléfono de emergencia consular

Los españoles que se encuentren en el extranjero tienen a su disposición el número de teléfono para emergencias consulares gestionado por la Embajada o Consulado que cubra el país o la demarcación consular de que se trate.

Este número –distinto para cada Oficina Consular- está permanentemente disponible, y atiende cualquier situación en la que haya un riesgo o un daño a la vida o la integridad de los españoles que se encuentran en el extranjero, o en situaciones graves de desamparo derivadas de robo o extravío de documentación, violencia, secuestro, accidentes, catástrofes naturales o ataques terroristas, entre otros.

No se consideran emergencias consulares, y por lo tanto no se atienden en este teléfono, las solicitudes de información general sobre, por ejemplo, trámites de visados, nacionalidad, registro civil o trámites notariales. En todos estos casos y, en general, para cualquier cuestión que no suponga una emergencia, deberán utilizarse los medios ordinarios de contacto con las oficinas consulares.

El número del teléfono de emergencia consular de la Sección Consular de la Embajada de España en Ottawa es:

  • Desde España: 00 1 (613) 863-2252
  • Desde Ottawa: (613) 863-2252
  • Desde el resto de Canadá y Estados Unidos: 1 (613) 863-2252
  • Desde cualquier otro país, marque el prefijo de salida internacional de ese país más el número: 1 (613) 863-2252

La demarcación consular de la Embajada de España en Ottawa comprende únicamente la región de la capital de Canadá (Ottawa y Gatineau).

Si usted vive en una localidad distinta a Ottawa o Gatineau, deberá ponerse en contacto con el Consulado General de España en Toronto Se abre en ventana nueva o con el Consulado General de España en MontrealSe abre en ventana nueva, conforme a las demarcaciones de dichos Consulados

La demarcación consular del Consulado General de España en Montreal comprende las provincias de Isla del Príncipe Eduardo, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Quebec (excepto Gatineau), Terranova y Labrador.

El número del teléfono de emergencia consular del Consulado General España en Montreal es:

  • Desde España: 00 1 (514) 219-2391
  • Desde Montreal: (514) 219-2391
  • Desde el resto de Canadá y Estados Unidos: 1 (514) 219-2391
  • Desde cualquier otro país, marque el prefijo de salida internacional de ese país más el número: 1 (514) 219-2391

La demarcación consular del Consulado General de España en Toronto comprende las provincias de Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Ontario (excepto Ottawa), Saskatchewan, Territorios del Noroeste, Yukón y Nunavut.

El número del teléfono de emergencia consular del Consulado General España en Toronto es:

  • Desde España: 00 1 (416) 725-0821
  • Desde Toronto: (416) 725-0821
  • Desde el resto de Canadá y Estados Unidos: 1(416) 725-0821
  • Desde cualquier otro país, marque el prefijo de salida internacional de ese país más el número: 1 (416) 725-0821

Las recomendaciones de viaje

Con el objetivo de prevenir situaciones de emergencia y facilitar información a los españoles que se encuentran en o viajan al extranjero, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación mantiene en su página web una sección de Recomendaciones de Viaje, dividida por países, en la que se proporciona información sobre documentación y visados, seguridad, sanidad y divisas, entre otros aspectos interés.

Se puede acceder a las Recomendaciones de Viaje de todos los países aquíSe abre en ventana nueva.

El registro de viajeros

El Registro de Viajeros es una aplicación gratuita del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación destinada a facilitar que los viajeros españoles estén informados sobre posibles alertas consulares y que, en caso de crisis o catástrofe, puedan ser localizados para mejorar la eventual prestación de asistencia consular.

Se recomienda a todos los viajeros que se inscriban en esta aplicación, disponible en página web, y también en aplicación móvil en Google Play y en Apple Store. La información sobre la aplicación de Registro de Viajeros se encuentra aquíSe abre en ventana nueva.