Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Firma del Memorandum de Entendimiento entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y el Ministerio de Educación de la Provincia de la Columbia Británica

1 de diciembre de 2016
Hoy se ha firmado en la ciudad de Victoria, Columbia Británica, un Memorándum de Entendimiento entre el  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y el Ministerio de Educación de la provincia de Columbia Británica con el propósito de desarrollar  y profundizar en el ámbito de las relaciones culturales y educativas con Canadá.

Este acuerdo prevé el establecimiento de escuelas bilingües con la participación de profesores españoles conforme a un programa que se viene desarrollando con éxito en la vecina provincia de Alberta donde hay veintiocho escuelas bilingües, cincuenta y cinco profesores visitantes y en torno a 6.000 estudiantes. El objetivo de este programa es promover la enseñanza del español desde la escuela infantil hasta la educación secundaria.

La firma de este Memorándum pone de manifiesto el interés creciente por el conocimiento de la lengua y cultura españolas en este país. Sus vínculos con Latinoamérica hacen del conocimiento del español, una de las lenguas mundiales más relevantes, un activo adicional para los estudiantes canadienses.