Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Trabajar

Consejerías y secciones de empleo y SS

  • Consejería de Empleo y Seguridad Social en Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y Países Bálticos
    Købmagergade 43, 1.
    1150 Copenhague K – Dinamarca
     
    Centralita Tel: +45 33 93 12 90 / Fax: +45 33 93 21 55 (Horario de atención al público de 9 a 13 horas)
     
    Secretaria del Consejero – Tel. directo: +45 33 18 93 40 (para uso oficial)
     

    Página web: Consejería de Dinamarca


Búsqueda de empleo

Para obtener información sobre el mercado de trabajo en Noruega, se puede consultar con la Oficina Nacional de Empleo,  NAV, que ofrece la información en noruego -idioma oficial- y en inglés, www.nav.no/English,  y  la red Eures, http://ec.europa.eu/eures, Portal de la movilidad laboral en Europa. Los diarios on-line www.thelocal.no y www.norwaypost.no, dirigidos fundamentalmente a los extranjeros que no hablan noruego, disponen de una bolsa de vacantes para las que se requiere inglés. También se puede consultar, entre otros buscadores,  www.adecco.es y www.webcruiter.com, que son empresas de gestión de recursos humanos.
 
El idioma oficial de este país es el noruego, aunque la mayoría de la población habla inglés. Las  empresas noruegas desean que los CV sean presentados preferentemente en idioma noruego. Indicamos a continuación direcciones de Internet  de traductores, por si se precisa contactar con alguno:

Para  conocer las empresas españolas establecidas en Noruega, se puede consultar su listado en la web del Instituto de Comercio Exterior, ICEX. En todo caso, de acuerdo con la experiencia de nuestra Oficina Comercial, el idioma exigido es en primer lugar el noruego y, eventualmente, también inglés.
 
La Oficina Comercial de España en Oslo: oslo@comercio.mineco.es, tlf. 004723310680, informa sobre las posibilidades y trámites para establecerse como autónomo.
 
Debido a la carestía de la vida en Noruega, se recomienda venir ya con contrato de trabajo cerrado.
 
En algunos puestos de trabajo se exige el certificado de antecedentes penales, que ha de contar con la Apostilla de La Haya (que extiende el Ministerio de Justicia y, fuera de Madrid, sus Gerencias territoriales).

  • Portal de los jóvenes españoles en el exterior:
    http://www.cext.es
  • Oficina Comercial en Oslo:
    Jefe de la Oficina Comercial, D. Rafel de Andrés de Andrés
    Karl Johansgt. 18 C 0159 Oslo
    Tlf. 23 31 06 80
    Fax. 23 31 06 86
    E-mail. oslo@comercio.mineco.es  
    Página Web: Oficina Comercial Noruega