Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Educación y Sanidad

Consejerías de Educación

Consejería de Educación en Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega
Lichtensteinalle 1
10787 Berlin
Consejeria.de@educacion.es
http://www.educacion.gob.es/exterior/al/es/home/index.shtml


El Centro Noruego de Cooperación Internacional de Educación Superior (SIU) es un organismo público que promueve la cooperación internacional en la educación y la investigación. En su folleto Guía de Educación Superior en Noruega (pdf),   este organismo ofrece información sobre el sistema educativo en Noruega, las principales áreas de investigación, los requisitos académicos para acceder al sistema, distintos programas de intercambio y becas, y una lista de universidades y escuelas universitarias.


Homologación

Para obtener información sobre el reconocimiento de títulos españoles, a efectos exclusivamente laborales, no académicos,  dependiendo de su titulación y del puesto de trabajo que fuera a desempeñar, puede dirigirse a NOKUT. La Embajada de España deberá compulsar las fotocopias de los documentos originales españoles que se vaya a presentar, acompañados siempre de una traducción al noruego o al menos al inglés. La traducción debe estar legalizada.


Portal de los jóvenes españoles en el exterior

http://www.cext.es


Atención sanitaria

Las condiciones sanitarias del país son buenas. No hace falta tomar precauciones especiales. Se recomienda, no obstante, que antes de viajar se tramite ante la Seguridad Social española la Tarjeta Sanitaria Europea.

En todo caso, se advierte que las personas que necesiten asistencia médica en Noruega estarán sujetas a un  pago inicial por las consultas al igual que los nacionales noruegos y los residentes en Noruega. Los servicios de laboratorios y de radiografía están también sujetos a dicho pago. La cantidad a pagar es una parte menor del valor total del servicio prestado. El costo será un mínimo de entre 20 y 30 euros por visita médica. Las medicinas  se pagan en su totalidad.
Las personas que no tengan consigo la Tarjeta Sanitaria Europea,  y usen los servicios públicos de  medicina general, deberán adelantar la totalidad de los servicios prestados, siendo estos servicios de un costo muy elevado en Noruega.

En caso de urgencia se advierte que en Oslo no se puede acudir directamente a cualquier hospital público, hay que acudir al único centro de urgencias centralizado el "Oslo legevakt" situado en Storgata, 40, 0182 Oslo. Tel: 22 93 22 93, donde, si lo estiman necesario, refieren el caso a las unidades de urgencia de los hospitales.


Hospitales públicos

  • Rikshospitalet, Oslo: (47) 23.07.00.00
  • Ulleval Sykehus, Oslo : (47) 22.11.80.80
  • Haukeland Regionsykehus, Bergen : (47) 55.29.80.60
  • Regionsykehuset i Trondheim : (47) 73.99.80.00
  • Regionsykehuset i Tromso : (47) 77.62.60.00


Clínicas privadas

  • Lovisenberg Diakonsykehus - Lovisenberggt, 17 - 0456 Oslo - Tel. (47) 23.22.50.00
  • Volvat (privado) - Borgenveien 2 A - 0370 Oslo - Tel.: (47) 22.95.75.00
  • Omnia clonic (privada). Frederik Stangs gt. 11-13, 0264. Tel. (47)  22 54 10 00
  • Cruz Roja (privada)- Frederik Stangs gt.