Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Requisitos de entrada en España para viajeros procedentes de India, Sri Lanka, Nepal, Maldivas y Bután que viajen por turismo o negocios

 

5 de noviembre de 2021
De acuerdo con los criterios establecidos por la Orden INT/657/2020, de 17 de julio y sus modificaciones posteriores, así como la Resolución del Ministerio de Sanidad español de 4 de junio de 2021, los viajeros procedentes de India, Sri Lanka, Nepal, Maldivas y Bután pueden visitar España siempre que estén en posesión de:
 
-       Un visado Schengen en vigor
 
-       Certificado de vacunación que cumpla los siguientes requisitos:
 
o    La vacuna administrada debe ser aceptada por España, y nuestro país admite cualquier vacuna autorizada para comercialización por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y/ o la OMS; es decir: Pfizer, Moderna, AstraZeneca (or Covishield), Janssen, Sinovac, Sinopharm, y Covaxin.  
o    Se permitirá la entrada solo 14 días después de haber completado la pauta completa de vacunación.                            
o    Los certificados de vacunación estarán sujetos a verificación por parte de las autoridades sanitarias españolas.
o    Los certificados deberán ser expedidos por las autoridades competentes y estar redactados en español, inglés, francés o alemán. En caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español realizada por un traductor oficial.
o    El certificado de vacunación deberá incluir, al menos, la siguiente información:
1.   Nombre y apellido del titular.
2.   Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada.
3.   Tipo de vacuna administrada.
4.   Número de dosis administradas/pauta completa.
5.   País emisor.
6.   Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.
 
-       Y un formulario de control sanidad: Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar antes de la salida un formulario de control sanitario a través de la web www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health –SpTH– (en lo sucesivo SpTH), disponible en Android y en iOS. Tras la cumplimentación del formulario de control sanitario, SpTH generará un código QR individualizado que el viajero deberá presentar a las compañías de transporte antes del embarque, así como en los controles sanitarios en el punto de entrada de España.
 
NO hay necesidad de cuarentena después de la llegada a España si la persona viene de la India.
 
Menores de edad: Los menores de doce años, cualquiera que sea el motivo del viaje, quedan exentos de la presentación de las certificaciones contempladas anteriormente. No obstante, deberán estar en posesión del código QR obtenido tras la cumplimentación del formulario de control sanitario a través de SpTH (www.spth.gob.es)
Los certificados de vacunación, de prueba diagnóstica o de recuperación no forman parte de los requisitos para la solicitud de visado, por lo que no será preciso entregarlos al tiempo de presentar dicha solicitud. La Embajada no valorará en ningún momento la validez o idoneidad de ningún certificado. No obstante, deberá estar en posesión del mismo para poder entrar en España.
  
Debe tener en cuenta que las líneas aéreas y los países donde su viaje haga escala podrán exigir medidas complementarias. Consulte la web de su línea aérea para más información. 
 
Más información, consulte:

Noticias relacionadas