Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Educación

​Educación: colegios y universidades en Chipre

La educación es obligatoria hasta los 15 años de edad para todos los niños, independientemente de su nacionalidad.

La página web del Ministerio de Educación y Cultura de ChipreSe abre en ventana nueva ofrece amplia información sobre el sistema educativo chipriota. En ella encontrará también listas de centros de educación primariaSe abre en ventana nueva (públicos y privados)  y de educación secundariaSe abre en ventana nueva (también públicos y privados) . Muchos de los centros privados ofrecen educación en inglés pero el castellano se ofrece solamente como lengua extranjera optativa en algunos de ellos.

Encontrará información sobre los estudios universitarios en Chipre pinchando aquíSe abre en ventana nueva.  

Además de la universidad a distancia (Open University of CyprusSe abre en ventana nueva), existen dos universidades públicas: Universidad de ChipreSe abre en ventana nueva (en Nicosia) y Universidad Tecnológica de ChipreSe abre en ventana nueva (en Limassol). Existen también varias instituciones privadas de enseñanza terciaria, de las cuales han sido reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura como universidades privadas la Universidad de NicosiaSe abre en ventana nueva (antiguo Intercollege), la Universidad Europea de ChipreSe abre en ventana nueva (antiguo Cyprus College, vinculada a la Universidad Europea de Madrid), la Universidad FrederickSe abre en ventana nueva, la Universidad NeapolisSe abre en ventana nueva y la Universidad de Central LancashireSe abre en ventana nueva (filial de la universidad con el mismo nombre en el Reino Unido).

Homologación de títulos

Para información sobre la homologación de títulos chipriotas en España, diríjase al Ministerio de EducaciónSe abre en ventana nueva.  

En el caso de que desee homologar su título español en Chipre, diríjase al Consejo para el Reconocimiento de Cualificaciones de Educación de Tercer GradoSe abre en ventana nueva, en cuya página web encontrará una lista de las universidades españolas ya reconocidas en ChipreSe abre en ventana nueva.

Aprendizaje del griego

El Ministerio de Educación y Cultura chipriota ofrece diferentes clases de griego para extranjeros.

Clases gratuitas. Fechas de inscripción: del 3 de septiembre al 15 de octubre. Más informaciones y solicitudes para la inscripción en esta página webSe abre en ventana nueva.

Clases de griego para adultos:  más información en el teléfono 22 800 800 o bien por e-mail (epimorfotika@schools.ac.cySe abre en ventana nueva)

También ofrecen clases de griego la Universidad de Chipre en NicosiaSe abre en ventana nueva, la Universidad Tecnológica de Chipre en Limassol y el Centro de Idiomas Modernos de la Universidad de Nicosia (tel. +357 22461566 ext.100; e-mail cml@unic.ac.cySe abre en ventana nueva)

Becas

Encontrará información sobre becas y ayudas a la movilidad de estudiantes y profesores ​Se abre en ventana nuevaen el enlace.


 

Portal de los jovenes españoles en el extranjeroSe abre en ventana nueva