Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

LEVANTADO EL CONFINAMIENTO EN CHIPRE

7 de junio de 2021
El 10 de mayo se ha levantado el tercer confinamiento en el territorio de la República de Chipre. Entre las medidas adoptadas, destacan las siguientes:

 
- Se han reabierto todos los comercios y los centros de enseñanza, así como los hoteles, restaurantes y cafeterías que sólo podrán servir consumiciones al aire libre. 

 
- Se permiten las reuniones en espacios públicos o privados siempre que no se supere el número de 10 personas. 

 
- El toque de queda sigue en vigor hasta el 9 de junio, entre la 1 y las 5 de la mañana. A partir del día 10 queda levantado el toque de queda. 

 
- Permanece la obligación de usar mascarillas en lugares públicos. 

 
- Para los servicios públicos, la obligación de teletrabajar para al menos 50% de la plantilla se prorroga hasta el 16 de mayo. 

 
- Seguirán prohibidos los eventos de gran afluencia, como conciertos, festivales, manifestaciones.

 
- Se suprime la obligación de enviar un SMS para pedir autorización antes de poder abandonar el domicilio. 

 
Este mecanismo se ve sustituido desde hoy por un sistema provisional, antes del “safe pass” digital que se pondrá en marcha en julio. 

 
- Para poder acceder a ciertos lugares públicos, como cafeterías, restaurantes, gimnasios, hoteles o centros comerciales, se pedirá a los usuarios que presenten un test de antígenos o PCR de un máximo de 72 horas de antigüedad, o bien que demuestren que han sido vacunados con al menos una dosis al menos tres semanas antes o que pasaron la enfermedad en los últimos seis meses.

 

 
Para más información puede consultar la siguiente página web: