Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

MENSAJE A LAS PERSONAS MAYORES Y FAMILIAS CON NIÑOS DEL ALCALDE DE MOSCU, SR. SOBIANYN

26 de marzo de 2020

Fuente: https://www.sobyanin.ru/koronavirus-obraschenie-k-starshemu-pokoleniyu-i-semyam-s-detmi/


CORONAVIRUS. MENSAJE A LAS GENERACIONES MAYORES. MEDIDAS DE APOYO A FAMILIAS CON NIÑOS.

Mis queridos moscovitas de generaciones mayores, madres y padres, abuelos y abuelas:

Hoy me dirijo en primer lugar a vosotros. Creo que puede que no os guste e incluso os sea motivo de protesta. Pero, por favor, creedme, está pensado sinceramente porque nos preocupamos por vosotros. Sois muy importantes para nosotros.

Una pandemia de una nueva infección por coronavirus está causando estragos alrededor de nuestras fronteras. En Rusia, la situación es más o menos tranquila. Pero nuestra ciudad Moscú no solo es la más grande del país y de Europa, sino que también se encuentra en la encrucijada de todas los caminos. Y si, a pesar de todas las medidas tomadas, nos llega este problema, debemos estar lo más preparados posible.

La naturaleza del coronavirus, en primer lugar, representa una amenaza para la vida y la salud de los ancianos y las personas con enfermedades crónicas, con un sistema inmunológico débil. Por lo tanto, nuestra tarea principal es proteger a los moscovitas de generaciones mayores.

¿Cómo hacerlo? No hay una solución ideal. Pero dos medidas son obvias.

Lo primero es limitar el contacto con otras personas. Lo segundo es  la observación médica y asistencia oportuna.

Ya os he recomendado encarecidamente que no salgáis de casa sin  no es estrictamente necesario y, los que podáis, marchad a la casa de campo.

Muchos siguen estas recomendaciones y muchas gracias por vuestra decisión responsable.

Pero muchos no las cumplen, y esto es un gran riesgo.

Por tanto, en mi opinión, para vosotros, por vuestra salud, es necesario tomar las siguientes medidas:

1.- Del 26 de marzo al 14 de abril de 2020, los moscovitas mayores de 65 años y los ciudadanos que padezcan enfermedades crónicas (diabetes mellitus, bronquitis asmática, enfermedades renales crónicas, oncología, así como aquellos que han sufrido un infarto de miocardio o un derrame cerebral) están obligados a cumplir un régimen domiciliario.

2.- Si trabajas, no vayas a trabajar.  Están exentos solamente gerentes y empleados cuya permanencia en el trabajo sea vital para el funcionamiento de empresas, organizaciones, instituciones y autoridades públicas, así como para los trabajadores de la salud. El auto aislamiento domiciliario no es necesario para estos.


Para el resto de personas mayores o aquellos que padecen enfermedades crónicas, los empleadores están obligados a pasarles al trabajo desde casa, darles una licencia pagada o bien una baja por enfermedad.

Para obtener la baja por enfermedad, debe llamar al 8-495-870-45-09, y se la enviarán a su casa.

3-  También pido a las personas mayores y con enfermedades crónicas que no visitéis ningún lugar público. Podéis ir a la tienda o a la farmacia solo si es necesario.

Si es posible, lo mejor es marcharse a la casa de campo, especialmente porque el tiempo en los próximos días promete ser bueno.

4. Para compensar los costos adicionales que puedan surgir en relación con el régimen de autoaislamiento, los moscovitas mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas recibirán una ayuda económica única por un monto de 4.000 rublos. De este, 2000 rublos se pagarán por adelantado, los otros 2000 rublos, después autoaislamiento, si este se ha cumplido de forma responsable.

5. Los operadores de telecomunicaciones no deben desconectar los teléfonos ni Internet por saldo cero o negativo a los moscovitas mayores y con enfermedades crónicas que se encuentran en sus hogares.

El cobro de recargos y multas por retraso en el pago de la vivienda y los servicios comunales se cancela temporalmente. No es necesario abandonar el apartamento o volver de la casa de campo para pagar los recibos.

6. Si es necesaria la entrega a domicilio de alimentos, medicamentos o bien solucionar otros problemas domésticos, los moscovitas ancianos y enfermos crónicos pueden llamar al 8-495-870-45-09. Trabajadores sociales y voluntarios os ayudarán.

En el mismo teléfono, podéis solicitar la entrega a domicilio de medicamentos y productos médicos gratuitos.

Una petición especial a la generación más joven. Incluso si no sentís los síntomas de la enfermedad, podéis ser portadores del coronavirus, que es muy peligroso para los ancianos.

En la medida de lo posible, no visitéis a vuestros padres, abuelos y personas mayores en general. Por lo tanto, ayudarás a protegerlos de este virus. Es mejor que mantengáis el contacto por teléfono o internet.

***
También quiero informaros sobre las medidas con respecto a las familias con niños.

Debido al cierre temporal de las instituciones educativas, los estudiantes con derecho a comidas gratuitas podrán obtener paquetes de alimentos. Los kits se distribuirán a través de las escuelas. Así seguimos apoyando a las familias con bajos ingresos.

Durante el cierre de las instituciones educativas, se cancela la tarifa reducida en el transporte público para escolares a partir de 5º grado.

¿Por qué es esto importante? Cerramos las escuelas para minimizar los contactos de los estudiantes y no para que estén por la ciudad desde la mañana hasta la noche.

Repito una vez más. Aunque para los jóvenes esto no parece ser tan peligroso, si se contagian con el virus, pueden contagiar a sus padres y abuelos, y para estos sí lo es.

La aplicación escolar de la Tarjeta Social Moscovita para estudiantes será bloqueada temporalmente, y el saldo se pospondrá para una fecha posterior.

Amigos:

La lucha contra la propagación de la infección por coronavirus es nuestra lucha común. El Estado y los ciudadanos solo pueden hacerle frente juntos. Solo con esfuerzos conjuntos. Quiero pediros, moscovitas, una especial atención a las personas mayores. Si son vuestros seres queridos, ayudadlos a sobrevivir este difícil periodo. Si son vuestros vecinos y conocidos, preguntadles qué necesitan y brindadles toda la asistencia posible. A veces, unas palabras de apoyo valen mucho. En ningún caso nuestros abuelos deben sentirse olvidados.

Espero que las medidas anunciadas hoy para contrarrestar la infección por coronavirus se tomen con comprensión. En la situación actual, son absolutamente necesarias.

Decreto del alcalde de Moscú "Sobre las enmiendas al decreto del alcalde de Moscú del 5 de marzo de 2020 No. 12-UM"