Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Comunicado OID sobre lanzamiento de un misil balístico por la República Popular Democrática de Corea (RPDC)

5 de abril de 2017

2017-04-05 - Comunicado OID Misil balístico RPDC (esp).pdfComunicado OID.pdf

 
   España condena el lanzamiento de un misil balístico llevado a cabo por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en la noche del 4 al 5 de abril, lo que constituye una grave violación de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la última de ellas, la 2321 de 30 de noviembre de 2016.
 
   La reiterada conducta provocadora de la RPDC, que agrava las tensiones regionales y supone una grave amenaza para la paz y seguridad internacionales, es motivo de seria preocupación para el gobierno de España.
 
   España pide a la RPDC que cumpla con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y hace un llamamiento a sus autoridades para que concentren sus esfuerzos en la búsqueda sincera de un clima de entendimiento y diálogo con la comunidad internacional renunciando de manera total, verificable e irreversible a sus programas nuclear y balístico.

Noticias relacionadas