Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajadora

María Luisa Huidobro Martín-Laborda

Queridos amigos,

Ante todo, quiero daros la bienvenida a esta nueva página Web de nuestra Embajada en el Sultanato de Omán, donde podréis encontrar información que, sin duda, será de vuestro interés en los diferentes ámbitos en los que esta Embajada presta sus servicios.

Es un gran honor para mí representar a nuestro país en el Sultanato de Omán, nación referente y ejemplar dentro del entorno regional del que forma parte, que tiene un creciente peso en la esfera internacional. Desde la responsabilidad que se me ha encomendado como Embajadora de España, mi labor está inspirada en el deseo de fomentar, desarrollar y reforzar las ya excelentes relaciones entre ambos países, a los que une una sincera amistad, forjada en el respeto y estima mutuos.

Como Representación Diplomática de España en Omán, la labor de esta Embajada está orientada a crear el mejor clima posible entre ambos países, impulsando actividades que pongan de manifiesto todos aquellos valores y principios comunes a ambas naciones y que contribuyan a incrementar la presencia de España en el Sultanato de Omán.  Trabajamos, asimismo, para impulsar las relaciones de todo tipo entre Omán y la Unión Europea.

Además, la Embajada dispone de una Sección Consular dedicada a atender las necesidades de los ciudadanos españoles en todas aquellas materias administrativas que precisen, además de la emisión de visados o gestiones que los ciudadanos omaníes puedan requerir para viajar a España.

La Embajada cuenta, asimismo, con una Oficina Económica y Comercial dedicada a desarrollar actividades de promoción comercial, en el marco de la política de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas ya establecidas en Omán o que deseen hacerlo.

Os animo a seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, donde también encontraréis noticias que igualmente pueden ser de vuestro interés

Recibid un caluroso saludo de mi parte y de todo el personal de esta, vuestra Embajada, con mis mejores deseos para todos.

Currículum Vitae de la Embajadora de España en el Sultanato de Omán, María Luisa Huidobro Martín-Laborda,

Nacida en Madrid. Ingresó en la Carrera diplomática en junio del 1990.

En los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha ocupado el puesto de Subdirectora General Adjunta de Oriente Próximo y el de Subdirectora General para Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Asimismo, ha ocupado diversos puestos y responsabilidades en la Secretaria de Estado para la Unión Europea y en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales.

Ha estado destinada en las Embajadas de España en Etiopía, Israel, Estados Unidos, en el Consulado General de España en Nueva York, como Cónsul General Adjunta y actualmente es Embajadora de España en el Sultanato de Omán, desde agosto de 2020.