Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

LANZAMIENTO DEL LIBRO “MAPUTO STREET ART”

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) lanza el libro “Maputo Street Art” que retrata la historia, visión y sueño del movimiento de arte urbano de Maputo.

21 de febrero de 2023

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) lanza el libro “Maputo Street Art” que retrata la historia, visión y sueño del movimiento de arte urbano de Maputo. El evento tuvo lugar en Maputo la noche del 16 de febrero de 2023 en el Centro Cultural Mozambiqueño-Alemán.  El Embajador de España, Alberto Cerezo señaló durante su intervención que este libro supone un paso en la construcción de la memoria colectiva del arte mozambiqueño. La consejera cultural de la Embajada, Alejandra López, explicó en qué consistió la producción del libro e hizo hincapié en la importancia de que haya más participación de mujeres en las actividades culturales. Tirso Sitoe, que fue el encargado de presentar el libro, explicó que el libro cuenta con textos de Ricardo Suárez, Titos Pelembe, Antonio Ivan Muhambe, fotografías de Ildefonso Colaço e ilustraciones de Ariel Sosa Urquía. La traducción de los textos corrió a cargo de Corinne Capela y la revisión a cargo de Antonio Cabrita. En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Estado de la Ciudad de Maputo, Sr. Vicente Joaquim, el Embajador de Alemania, Sr. Lothar Freischlader, la Concejala de Cultura y Turismo, Sra. Isabel Macie y el Director Nacional de las Industrias Culturales y creativas, Ivan Bonde.