Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse

Para información general de las condiciones de vida en Filipinas, consulte el siguiente enlace.

Búsqueda de vivienda. Propiedades en Filipinas. Enlaces de interés

Empadronamiento

No es necesario solicitar el empadronamiento en los ayuntamientos locales de Filipinas.

Hacer negocios en Filipinas

Presencia de Casas de España, regionales y asociaciones

Información sobre la colonia española

En la actualidad, el número de españoles que se encuentran de alta en el registro de matrícula del Consulado General es 4.105, de los cuales 3.775 son residentes y 330 transeúntes.  Entre los residentes, la mayoría son o bien españoles casados con filipinos o comerciantes españoles con intereses en estas islas.  Hay que destacar una notable presencia de filipinos de origen español, que desempeñan un importante papel en la vida económica y social de Filipinas.

Existe asimismo un número relativamente alto de ciudadanos españoles, descendientes de españoles asentados hace varias generaciones, que han venido manteniendo su nacionalidad pero que no hablan español ni tienen ninguna otra conexión con España aparte de la renovación periódica de su pasaporte.

Por último, hay que señalar que en torno a un 15% de la colonia está compuesta por españoles que, acogiéndose a la Ley de Memoria Histórica, han obtenido la nacionalidad española a lo largo de 2009 y 2011.

Viajes por el país

Vida cultural

Servicios legales y comisarías

Hostelerí­a

La lista de establecimientos y hoteles acreditados por el Ministerio de Turismo y sus datos de contacto se encuentran en este enlace.

Ocio, gastronomí­a