Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cuatro siglos de ingeniería española en Ultramar S.XVI-XIX

12 de marzo de 2024


La Embajada de España en Manila y el Museo San Agustín han organizado desde el próximo 14 de marzo hasta el 14 de diciembre de 2024 una exposición titulada “Cuatro siglos de ingeniería española en Ultramar (s. XVI-XIX)". Para la misma se ha contado con la colaboración de distintas instituciones públicas y privadas de España y Filipinas. La exposición ha sido comisariada por Dª. María Antonia Colomar Albajar, ex subdirectora del Archivo General de Indias y D. Ignacio Sánchez de Mora y Andrés, presidente de la Federación Conocimiento e Ingeniería de España, CÍES.

La exposición, que se podrá visitar en el Museo San Agustín de Manila, es una adaptación de la organizada por el Archivo General de Indias en 2018. La muestra, dividida en ocho ámbitos ( El legado de los ingenieros en América y Filipinas, Ciudad y territorio, Obras hidráulicas, Comunicaciones, Ingeniería Minera, Ingeniería portuaria y defensiva e Ingeniería Naval), recorre y pone en valor la labor de los ingenieros españoles a lo largo de estos cuatro siglos, con un especial énfasis en Filipinas. 

Catálogo de la exposición en castellano

Exhibition catalogue English version

Expo flyer​​