Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Curso online gratuito Antonio de Nebrija: Apología del saber

​La Universidad Nebrija lanza hoy el curso online gratuito (MOOC) Antonio de Nebrija: Apología del saber.

15 de septiembre de 2022

​Desde hoy hasta el 27 de octubre la Universidad Nebrija ofrece un curso gratuito de 6 semanas de duración, dirigido a un público interesado en el humanismo, la lengua, la gramática, la historia, la innovación y la cultura. 


Es un curso de autoaprendizaje en el que los estudiantes dispondrán de tutorización y seguimiento. Tendrán a su disposición diferentes vídeos, contenido textual y material adicional para ampliar la información compartida por los/as expertos/as anteriormente mencionados/as. Habrá foros de discusión y debate, así como test de autoevaluación. El contenido se distribuye a lo largo de 7 módulos (además del módulo de introducción y el de cierre del curso). 

Este curso, disponible en la plataforma MIRIADAX, recoge los aspectos más interesantes de la vida y obra de Antonio de Nebrija, primer gran humanista hispánico, y los conecta con el presente, mostrando así que sus valores y enseñanzas tienen plena vigencia hoy día. La parte histórica y profesional del gran humanista español es transmitida por algunos de los mejores expertos en la materia: el director del Instituto Cervantes y poeta Luis García Montero; el biógrafo de Nebrija Pedro Martín Baños; el académico de la RAE Darío Villanueva; las catedráticas Lola Pons, de la Universidad de Sevilla, y Teresa Jiménez Calvente, o de la Universidad de Alcalá, el presidente de la Fundación Antonio de Nebrija, Manuel Villa-Cellino.

Además, cada módulo introduce también las aportaciones de profesionales de reconocido prestigio en diferentes áreas del saber (lengua, gramática, pedagogía, innovación, libertad de expresión, literatura…) comparten la mirada actual sobre cada uno de estos temas y vinculan la figura de nuestro humanista con el mundo contemporáneo. Entre ellos se encuentran el periodista Iñaki Gabilondo, el ex Secretario de Estado de Educación Alejandro Tiana, la ensayista y profesora Elvira Roca, el catedrático de Economía Luis García Delgado o la escritora Eva Díaz Pérez.