Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

Seguridad y otros aspectos

Tras el fin de la guerra no hay zonas especialmente peligrosas. No obstante, se recomienda extremar las precauciones en los desplazamientos tanto a la provincia de Cabinda como a las Lundas (Lunda Norte y Lunda Sur). La paz en Cabinda se alcanzó con la firma de un Memorando en agosto de 2006. Sin embargo, es aconsejable tomar las debidas precauciones si se viaja fuera de la capital.

En términos generales, los desplazamientos por el interior de Angola son seguros. El principal riesgo es el alto número de minas anti-persona aún sin desactivar o sin identificar. Dadas las malas condiciones de las carreteras, es preferible no viajar de noche y, sobre todo, hacerlo varios vehículos juntos.

En la capital, Luanda, conviene aumentar las precauciones, sobre todo en el centro y en ciertos barrios periféricos donde la inseguridad es elevada. En los desplazamientos en Luanda es aconsejable evitar áreas marginales. Coincidiendo con la época navideña, el número de asaltos y robos aumenta considerablemente.

Véase 'Recomend​​aciones de viajeSe abre en ventana nueva'​