Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

CONDOLENCIAS DEL PRESIDENTE RAJOY A LA PRIMERA MINISTRA DEL REINO UNIDO POR EL ATENTADO EN MANCHESTER

26 de mayo de 2017
El 23 de mayo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, un telegrama en el que le traslada la condena más rotunda del ataque que tuvo lugar en Manchester el 22 de mayo, así como sus condolencias por las víctimas del mismo.
 
El texto del telegrama es el siguiente:
 
"Señora primera ministra,
 
He tenido conocimiento del execrable y salvaje ataque que ha tenido lugar en Manchester, durante un concierto al que asistían, sobre todo, niños y adolescentes, y que ha causado decenas de muertos y heridos.
 
En este momento de honda conmoción, reciba, en nombre del Gobierno y del pueblo español, nuestra solidaridad y nuestras más sentidas condolencias por los fallecidos, así como nuestros deseos de pronto restablecimiento para los heridos, que ruego que transmita también a sus familiares.
 
Quisiera trasladarle nuestra más rotunda condena a este atroz y cobarde ataque, y el apoyo absoluto de las autoridades españolas. El pueblo británico puede estar seguro de contar con España en la lucha contra quienes utilizan la violencia para atacar a nuestras sociedades.
 
Hoy Manchester está en el corazón de todos.
 
Aprovecho la ocasión para transmitirle, señora primera ministra, el testimonio de mi más alta consideración y estima".
 
 
 Mariano Rajoy Brey
 Presidente del Gobierno de España
 

Noticias relacionadas