Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Visita al King’s College de Londres

La Embajada estrecha relaciones con las principales instituciones educativas del Reino Unido. 

29 de noviembre de 2022

El embajador y el consejero cultural fueron recibidos por el director del King's College, profesor Shitij Kapur, que explicó el funcionamiento y los principales objetivos del centro. El embajador, por su parte, le ofreció establecer vínculos con entes educativos españoles.    

En la Biblioteca Maughan del College, el equipo de la Embajada contempló las colecciones especiales, en las que se incluyen documentos históricos acerca de las relaciones hispano-británicas.

El jefe de la representación española departió, asimismo, con los alumnos de la Asociación Hispano-Portuguesa, y conoció el departamento de Hispánicas.

Finalmente, el embajador Marco impartió una conferencia sobre las relaciones entre España y el Reino Unido en la que los estudiantes mostraron su interés por la política europea de España.

La visita al King's College se enmarca en un programa para acercar la Embajada a los centros de educación superior británicos. Este año el embajador ha estado en las universidades de Oxford, Edimburgo, University College of London (UCL), London School of Economics (LSE), e Imperial College. En el futuro están previstas visitas a las universidades de Cambridge, Exeter, Cardiff, Manchester y Liverpool.