Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

II Festival de Literatura Española Queer en Londres

El acto contó con la presencia de Paco Bezerra, Premio Nacional de Literatura Dramática en 2009.

23 de noviembre de 2022

La Embajada acogió la apertura del festival organizado por Romancero Books, una librería online establecida en Londres y especializada en obras del universo de García Lorca, escritores de la generación del 27, literatura del exilio y nuevas voces del colectivo LGBTIQ+.

El Festival se creó como punto de encuentro de lectores, escritores y personas interesadas en literatura LGBTIQ+ escrita en español. El objetivo es divulgar esta literatura en el Reino Unido y fortalecer los vínculos entre autores, editoriales y traductores.

El embajador abrió el acto remarcando la vitalidad de la nueva literatura española reflejo de una sociedad diversa. Posteriormente, se celebró una mesa redonda sobre la obra de Paco Bezerra Velocidad Mínima, que recoge once ficciones escritas por el dramaturgo en los últimos veinte años.

El Festival de Literatura Española Queer se celebrará del 23 al 26 de noviembre con actividades diversas. Consulta la programación:

https://www.romancerobooks-store.co.uk/flqel-fqsll-2022