Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Homenaje a Núria Espert.

​​​La actriz fue nombrada Doctor Honoris Causa por la Royal School of Speech and Drama de la Universidad de Londres

18 de marzo de 2024

​​El embajador, José Pascual Marco, glosó la figura de la mítica intérprete española, que ha dominado la escena teatral española durante décadas y que ha sido un ejemplo para miles de artistas. El representante español recordó unos bellos versos que el poeta Rafael Alberti dedicó a la actriz catalana tras ver una sublime interpretación suya del Salomé de Oscar Wilde.

María Delgado, profesora de la Royal School of Drama, recordó los lazos que unen a Espert con Londres, donde ha interpretado sus mejores obras. La directora de la institución, Josette Bushell-Mingo, leyó evocadoras impresiones de personajes relevantes del mundo del teatro sobre Núria Espert.
 
Julie Legrand, actriz británica que coincidió con Núria Espert en los escenarios de Londres, se sumó al homenaje repasando ​​un poema de Peter Sellars inspirado en la artista española.
 
La homenajeada, tras agradecer la distinción y resumir su vida y carrera, recitó de forma emocionada el Romance sonámbulo de Lorca y aquel “Verde, que te quiero verde…”
 
La trayectoria de Núria Espert se inició en la década de los cincuenta y engloba teatro, cine y ópera, lo que le ha reportado múltiples premios y le ha llevado a actuar por los escenarios de medio mundo.