Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

“Spain and the Hispanic World: Treasures from the Hispanic Society Museum and Library”.

​La exposición se inauguró ayer en la Royal Academy of Arts de Londres.

17 de enero de 2023

La muestra reúne más de doscientas obras y objetos del mundo hispánico, y podrá ser visitada hasta el próximo 10 de abril. Será la última oportunidad de ver en Europa esta colección, antes de su regreso a Nueva York, sede de esta institución.

La Embajada de España en Londres figura entre los patrocinadores de esta importante manifestación cultural considerada como una de las más relevantes del año en Londres.

En la inauguración intervinieron Rebecca Saltes, presidenta de la Royal Academy of Arts y el embajador de España, quien tras agradecer a las instituciones organizadoras su esfuerzo y colaboración señaló que “la muestra, más allá de la belleza de las obras y objetos que contiene, debe subrayar muy especialmente la relevancia de la aportación a Europa y especialmente a España de las Américas, y cómo la relación y el intercambio con el nuevo mundo cambió la misma personalidad e identidad españolas”.