Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El Secretario de Estado UE se reúne con su homólogo en Lisboa

​En Lisboa, el pasado 26 de septiembre

30 de septiembre de 2022

El pasado lunes 26 de septiembre de 2022, el Secretario de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Pascual Navarro, viajó a Lisboa para mantener una reunión con su homólogo portugués, Tiago Antunes.

En el marco de la preparación de la Presidencia española de la UE, que tendrá lugar durante el segundo semestre del 2023, los Secretarios de Estado de ambos países intercambiaron opiniones sobre diferentes asuntos de la agenda europea y buscar sinergias en ámbitos de interés común.

La visita se enmarca en una gira del SEUEC por diversas capitales de la UE, a fin de explicar a los socios europeos las prioridades de la presidencia española de la UE en el segundo semestre de 2023, así como conocer su reacción e intereses prioritarios. Se abordó un amplio abanico de temas relacionados con mercado interior, cooperación en materia energética, vecindad Sur, relaciones con Iberoamérica y África, reforma de los tratados y ampliación, entre otros. Del intercambio entre ambos SEUEC se desprendió una gran coincidencia de posiciones en los temas tratados.

Los ejes que marcarán el semestre de Presidencia Española, dentro del difícil contexto actual, la respuesta a las crisis y la complejidad del contexto internacional pasa por la unidad europea y por reclamar un refuerzo de la misma: "Necesitamos más Europa".

España trabaja en una presidencia que refuerce la Unión Europea  y que continúe el desarrollo institucional y legislativo de forma que responda a las expectativas de portugueses, españoles y europeos.