Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Premio de la Asociación Portuguesa de Museología para la Embajada

​Recogió el Premio la Embajadora de España en Lisboa, Dña. Marta Betanzos

2 de junio de 2022


La Asociación portuguesa de Museología (APOM) concedió a la Embajada de España el Premio a la Cooperación Internacional; fruto de un año de intensa cooperación cultural entre España y Portugal.

Esta asociación, nacida en el año 1965, otorga anualmente una serie de premios y nominaciones a museos e instituciones culturales relacionadas con el ámbito museológico. Además, del reconocimiento a la Embajada de España con el premio Cooperación Internacional, también ha otorgado el premio Organismo Internacional a la Asociación Española de Museólogos, cuya directora, Ana Carro Rosell, acudió personalmente a recogerlo.

La importancia de estos dos galardones supone un reconocimiento a las muchas y constantes actuaciones de esta Embajada y demás Instituciones y Fundaciones españolas en Portugal. Los premios APOM con frecuencia son entregados por el propio Presidente de la República. Esta edición contó con la presencia del Ministro de Cultura.

Particulares menciones recibieron el Museo Arqueológico de Alicante y el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid (MAR) por su colaboración con el Museo Nacional de Arqueología de Portugal (MNA), cuya exposición “Ídolos, Miradas Milenarias” fue galardonada con los premios al Mejor trabajo de museología, Mejor proyecto internacional, Mejor catálogo y Mejor transporte de patrimonio de bienes culturales.

La Embajadora Marta Betanzos agradeció el premio y destacó todos los ámbitos en los que España e instituciones con los que esta Embajada colabora mantienen una labor constante de cooperación y promoción cultural bilateral, y aprovechó para animar a una mayor presencia institucional y actividad cultural de Portugal en España.