Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Picasso en danza



22 de diciembre de 2023

El miércoles 13 de diciembre se presentó en el Teatro Principal Manuel A. Segura el espectáculo «Picasso en danza» organizado conjuntamente por la Embajada de España, el Centro Cultural de España en Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El espectáculo a cargo de la Compañía Ibérica de Danza, exploró el universo femenino del pintor malagueño simbolizando a través de la proyección de sus principales obras, danza y música el papel de las mujeres que compartieron su vida con Picasso e influyeron en su obra.

A través del movimiento y el espacio sonoro, esta puesta en escena creó una atmósfera en la que se conjugaron la tradición con formas musicales y movimientos contemporáneos desde el neofolk hasta el flamenco.

La presentación se llevó a cabo en el Teatro Principal Manuel A. Segura, espacio escénico de gran tradición que tiene su origen en 1615 en el primer Corral de Comedias fundado en Lima y que está considerado el espacio cultural más antiguo de Iberoamérica. Fue durante siglos el principal escenario cultural del Perú, en el que, por ejemplo, se cantó por primera vez el Himno Nacional con la presencia del General José de San Martín. Esta impresionante historia hace del Segura el lugar perfecto para la presentación de «Picasso en danza» uniendo el simbolismo de la tradición limeña renovada, con la obra del más universal de los pintores españoles del siglo XX en el contexto del 50 aniversario de su fallecimiento y como actividad cultural final de la Presidencia Española del Consejo de Europa.

El público de «Picasso en danza» pudo asistir de forma gratuita mediante inscripción previa en la página web «Entradas Lima» que gestiona las entradas de los principales teatros municipales de Lima Metropolitana.




Noticias relacionadas