Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cooperación cultural

Presentación de la sección en español de la Biblioteca del Instituto Nelson Mandela

9 de junio de 2021
Ayer, martes 08 de junio de 2021, la Embajada de España en Gabón participó en la inauguración de la sección en español del Centro de Documentación e Información (CDI) del Instituto Público Nelson Mandela.
 
Esta acción, en línea con el proyecto “polo lingüístico” del centro, tiene como objetivo la enseñanza de lenguas extranjeras y proporcionar un entorno de aprendizaje de calidad para los alumnos. Para alcanzar este objetivo se ha dotado a la biblioteca con casi 300 libros en español.
 
Algunos de los libros, de géneros literarios y temáticos variados  (romance, poesía, relatos y libros sobre la cultura hispana entre otros) provienen de fondos propios de la Embajada de España.
 
Una segunda categoría de libros, diccionarios y manuales, en torno a la enseñanza y el aprendizaje de la lengua y la cultura españolas son una donación del instituto público IES Ramón y Cajal de Valladolid (España) al que queremos agradecer su generosidad.
 
La ceremonia se llevó a cabo en presencia del Director del Instituto el Sr. Grégoire Ombango, del Consejero Cultural de la Embajada, Sr. Nicolás Merino Cubillo, profesores del departamento de lengua española, una representación de Inspectores y Consejeros pedagógicos del Instituto Pedagógico Nacional y de los principales medios de comunicación del país.
 
También los alumnos de la sección de español del instituto realizaron varias actuaciones que hicieron de este evento un momento muy especial para todos los asistentes. En sus actuaciones, los alumnos demostraron no sólo su dominio de la lengua española sino también sus conocimientos de la cultura española e iberoamericana y de sus dotes musicales y escénicas.
 
 

Noticias relacionadas