Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El Viaje más Largo




8 de diciembre de 2021

​​​El día 8 de diciembre tendrá lugar la inauguración de la exposición “El viaje más largo” en la Universidad de Malta (Campus de La Valeta). La exposición estará abierta al público hasta el 14 de enero y el acceso a la misma será gratuito. La exposición está recomendada para todos los públicos.

 
Con motivo de la conmemoración del V centenario de la expedición, “El viaje más largo” cuenta la historia de la primera circunnavegación del globo terráqueo (1519-1522), todo un hito para la humanidad. Esta expedición, financiada por la España de Carlos V, fue capitaneada por el portugués Fernando de Magallanes y concluida por su segundo al mando, Juan Sebastián Elcano.  

La exhibición consta de 15 paneles en los que se da cuenta de las razones, los preparativos, el progreso y las desgracias de las 5 naves y los 245 tripulantes que zarparon de Sevilla hacia el oeste y volvieron, tres años después, por el este. Los paneles también cuentan con códigos QR para la reproducción de videos y documentos que proporcionan al visitante una experiencia más completa e interactiva. 

Además de lo anterior, y como parte de los actos de conmemoración del V centenario de la primera vuelta al mundo, la Embajada contará con la presencia del Dr. Braulio Vázquez Campos, Director del Archivo Histórico de Sevilla, una de las mentes detrás de esta magnífica exposición, que dará una charla el día 15 de diciembre sobre la expedición y sus motivaciones. La charla estará abierta al público general y será en inglés, las localidades son limitadas y será necesario solicitar invitación a emb.valletta@maec.es. 

Aquellos visitantes de 12 o más años estarán obligados a presentar un certificado válido de vacunación para acceder a la exposición.



Noticias relacionadas