Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Nueva convocatoria de los programas de becas MAEC-AECID para ciudadanos de países de América Latina, África y Asia 2024-2025

12 de enero de 2024


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) publicó el pasado 10 de enero la convocatoria de los programas de becas MAEC-AECID para ciudadanos de países de América Latina, África y Asia 2024/2025.

Todos los detalles de la convocatoria, incluidos los plazos, los documentos a presentar y las modalidades de presentación de la solicitud, se encuentran disponibles en la sede electrónica de la AECID (https://www.aecid.gob.es), en concreto en la página: https://www.aecid.gob.es/es/Paginas/DetalleProcedimiento.aspx?idp=519

En esta convocatoria, se ofrecen distintas modalidades de becas. En el caso de ciudadanos bolivianos, son de interés los detallados en los anexos I, III, IV y V de la convocatoria.

Anexo I (Programa MASTER): Becas de máster para funcionarios o empleados públicos de países de América Latina incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española y Filipinas. Este programa se divide en diferentes modalidades:

  1. MÁSTER UNIVERSITARIO: Becas a funcionarios o empleados públicos de carácter fijo –no temporal-, incluido el sistema educativo y universitario, para la realización de máster universitarios oficiales en España.
  2. MÁSTER AGUA: Becas a profesionales de la gestión del ciclo urbano del agua, para la realización de un máster universitario o propio, en el ámbito de la gestión del ciclo urbano del agua en España.

Plazo de presentación de solicitudes: del 23 de enero al 9 de febrero de 2024.

Anexo III (Programa ESCUELA DIPLOMÁTICA): Becas para realización del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática, abiertas a funcionarios o empleados públicos de carácter fijo –no temporal- de América Latina.

Plazo de presentación de solicitudes: del 5 al 19 de marzo de 2024.  

Anexo IV (Programa MÚSICA): Becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, abiertas a ciudadanos iberoamericanos.

Plazo de presentación de solicitudes: del 16 al 29 de abril de 2024.

Anexo V (Programa ASALE): Becas para el máster en lexicografía y estancias de colaboración formativas en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE) (Programa ASALE), abiertas a ciudadanos de países iberoamericanos y de EE.UU.

Plazo de presentación de solicitudes: del 5 al 19 de marzo de 2024.

​