Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica firma un Marco de Asociación Estratégica con ONU-Mujeres

30 de septiembre de 2015
Nueva York, 29 de septiembre de 2015. El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y la Directora Ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, han firmado hoy un Marco de Asociación Estratégico (MAE) entre España y el organismo del sistema de Naciones Unidas. La firma de este Marco es uno de los compromisos adquiridos en el IV Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016, y busca mejorar la planificación estratégica de las actuaciones del organismo, así como contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles aprobados el pasado fin de semana durante la Cumbre Post 2015.
 
España ha sido el país que más respaldó la creación de ONU-Mujeres en julio de 2010 y su posterior desarrollo, y a día de hoy este organismo continúa siendo un socio prioritario de la Cooperación Española. Ya antes de la constitución de ONU-Mujeres, España era el máximo donante de Naciones Unidas para la defensa de la igualdad de género, y el principal donante tanto de UNIFEM como de UN-INSTRAW, remontándose la relación con dichos organismos a los años 90.
 
Desde la creación de ONU-Mujeres, España ha realizado notables contribuciones: 56 millones de dólares para recursos ordinarios entre 2010 y 2014, 37 millones de dólares para proyectos y programas, 67 millones para el Fondo para la Igualdad de Género y 23 millones de dólares en forma de contribución voluntaria al Fondo Fiduciario de la ONU para eliminar la violencia contra la Mujer.

Noticias relacionadas