Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Firma de un convenio de colaboración entre SECIPI y la Fundación Unión Europea-Latinoamérica y Caribe (EU-LAC)

24 de septiembre de 2015

 Madrid, 22 de septiembre de 2015. El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el Director de la Fundación EU-LAC, Jorge Valdez, han presidido el acto de firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que permitirá la puesta en marcha de un proyecto sobre educación superior en el espacio euro-latinoamericano, coordinado por FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales)-España.

 
Creada en 2010, la Fundación EU-LAC está constituida por los 33 estados de América Latina y el Caribe, los 28 miembros de la Unión Europea, y las instituciones de la UE, y persigue como objetivo primordial dar visibilidad a la asociación estratégica entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe, iniciada en 1999, incentivando así la participación de las respectivas sociedades en este proceso.
 
El convenio firmado hoy sirve de marco a una subvención de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica a la Fundación EU-LAC para el desarrollo del proyecto “Bases institucionales y normativas para la construcción del Espacio Euro-Latinoamericano de educación superior, ciencia, tecnología e innovación”. Dicho proyecto identificará los factores que obstaculizan o favorecen la cooperación interinstitucional, la especialización de la investigación y la puesta en marcha de programas transdisciplinarios. Todo ello con el objeto de contribuir a una de las metas de la Fundación en materia de educación: la creación de un Espacio Euro-Latinoamericano de educación superior, ciencia, tecnología e innovación.
 
España forma parte de FLACSO, como Estado observador, desde el mes de mayo de 2014, fecha en la que también se aprobó la creación del Proyecto FLACSO-España.

Noticias relacionadas