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Día Internacional del Libro: Lectura Quijote y Velada Cervantina

29 de abril de 2015

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El 23 de abril se celebró Día Internacional del Libro y, como viene siendo habitual, la Embajada y el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) celebraron la tradicional lectura pública y continuada de Don Quijote de la Mancha, en colaboración con la Cámara Interdepartamental del Libro de La Paz. Un año más, la lectura tuvo un gran eco en los medios de prensa escrita, radio y televisión, que reflejaron de forma extensa esta actividad a la que acudieron 300 lectores y más de mil asistentes, un número más que significativo en La Paz.

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El día 24 de abril se celebró además por primera vez en la residencia de la Embajada de España  una velada cervantina con el objeto de dar a conocer y compartir la obra de Cervantes con el público boliviano, promoviendo así la imagen literaria de España. La velada consistió en una ambientación musical a cargo de un cuarteto de cuerda que interpretó música renacentista y barroca, imágenes de Don Quijote de la Mancha y una representación teatral de episodios de la obra de Miguel de Cervantes, acompañada con una puesta en escena basada en proyecciones audiovisuales. La interpretación y narración fueron llevadas a cabo por un elenco boliviano de gran experiencia y categoría.

A la velada acudieron las principales instituciones culturales bolivianas, Embajadas de países latinoamericanos, empresas españolas y público de diferentes sectores de la sociedad boliviana, alcanzando aproximadamente 120 personas. Fue numerosa la presencia de medios de prensa, radio y televisión, ante los que pude hacer declaraciones relacionadas con le efeméride cervantina. Recibí numerosas felicitaciones por parte de los asistentes por la celebración de un acto de estas características, difíciles de presenciar en La Paz, donde el público pudo disfrutar de la obra de Miguel de Cervantes y admirar la cultura española en sus diferentes dimensiones. Las empresas españolas también manifestaron su agradecimiento por la organización de este tipo de eventos que favorecen la imagen de Marca España.