Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Inauguración de la Exposición “LA MIRADA EN EL OTRO – CONEXIONES – CONFRONTACIONES” de los Premios Nacionales de Fotografía de España.

30 de enero de 2015
la mirada 6.jpg
El Embajador de España, Ángel Vázquez, inauguró el 28 de enero, en el Centro Cultural de España (CCELP) la exposición “La mirada en el otro – conexiones – confrontaciones” de los premios nacionales de fotografía de España, organizada de forma conjunta por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y dirigida por la comisaria, Carmen de la Guerra.
 la mirada 5.jpg
Hace más de dos años, el CCELP abrió sus puertas con una importante exposición fotográfica y se ha convertido hoy en un espacio de intercambio, debate y promoción de la cultura española. La fotografía es uno de los medios de expresión más democráticos y globales, lo que la ha llevado a posicionarse como una de las herramientas más empleadas para la producción artística contemporánea. Esta capacidad de acercarse a las realidades, y de enfocar temas de nuestra contemporaneidad con una frescura e inmediatez muy difícil de encontrar en otros medios, ha convertido a esta disciplina en un medio cada vez más valorado y con mayor protagonismo tanto en la escena artística contemporánea como documental.
 la mirada 2.jpg
Por primera vez se pueden admirar en Bolivia las obras de estos fotógrafos españoles de excelencia reconocida, tanto a nivel nacional - galardonados con el Premio Nacional de Fotografía - , como internacional.  Al mismo tiempo, el CCELP mantiene su ambicioso programa de formación y de intercambio entre artistas del espacio iberoamericano en el contexto de esta muestra, y así lo demuestra la conferencia que impartirán de Carmen de la Guerra y el fotógrafo boliviano Patricio Crooker como acompañamiento de la inauguración de la exposición. En ella se realizará un recorrido por la fotografía española y boliviana, planteando los puntos en común, similitudes y diferencias de las dos realidades y de las que podemos aprender mucho mutuamente.
 
La muestra se podrá admirar hasta el próximo mes de marzo
 

Noticias relacionadas