Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Convocatoria de programas de becas MAEC-AECID de Arte, Educación, Ciencia y Cultura para el curso académico 2020-2021

8 de enero de 2020
Con fecha 24 de diciembre de 2019, se ha anunciado en el B.O.E. y se ha publicado en la Sede Electrónica de la AECID  la Convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID, para el curso académico 2020/2021 (Resolución de la Presidencia de la AECID de 18 de diciembre de 2019).

La presente convocatoria tiene por objeto conceder ayudas para la financiación de la realización de proyectos artísticos en el exterior, la formación artística de excelencia y la formación de ciudadanos españoles y extranjeros en centros de educación superior en los términos recogidos en el Anexo I para cada uno de los siguientes Programas:
I.1 Becas para la Real Academia de España en Roma (RAER).
Plazo de presentación de solicitudes: del 13 al 27 de enero finalizará a las 14:00:00 horas del registro telemático de la AECID).

I.4 Becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE).
Plazo de presentación de solicitudes: del 13 al 27 de enero (finalizará a las 14:00:00 horas del registro telemático de la AECID).

I.6 Becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid. 
Plazo de presentación de solicitudes: del 13 al 27 de abril (finalizará las 14:00:00 horas del registro telemático de la AECID).

I.7 Becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española y algunos Organismos Internacionales.
Plazo de presentación de solicitudes: del 17 de febrero al 6 de marzo (finalizará a las 14:00:00 horas del registro telemático de la AECID).

Objeto del programa: (apartados a) y c) del Programa. Los apartados b) y d) solo están destinados a nacionales de África y Asia).

Apartado a) Concesión de becas a funcionarios o personal integrado en los sistemas públicos, incluido el sistema educativo y universitario, para la realización de másteres universitarios (oficiales) de carácter presencial en España de 60 créditos ECTS como máximo, que estén inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

El Máster deberá estar relacionado con alguna de las líneas de acción en las que se enmarcan las actuaciones de la Cooperación Española según el V Plan Director (Anexo XIX de la Convocatoria). 

Ser nacional de alguno de los siguientes países: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, y República Dominicana. 

Deberán tramitar, a la vez que la solicitud de la beca, la preadmisión en el centro de destino donde se realizará el Máster, de acuerdo con los requisitos que fije el mismo, quedando la concesión de la beca condicionada a la admisión definitiva.

Apartado c) Concesión de becas a funcionarios de los países incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española para la realización del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales (módulo de Cooperación al Desarrollo) de la Escuela Diplomática de España.

Ser nacional de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, y Uruguay. 

Deberán tramitar, a la vez que la solicitud de la beca, la preadmisión en el Máster, de acuerdo con los requisitos que fije el mismo, quedando la concesión de la beca condicionada a la admisión definitiva. 

Antes de cumplimentar el formulario de solicitud, los solicitantes deberán leer las bases y los correspondientes anexos de la Convocatoria.

Como en convocatorias anteriores, la dirección de correo donde los solicitantes deben dirigir sus consultas es: becasmae@aecid.es