Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

También somos tu embajada en Bahréin

 


Dirección de contacto 

Consulado Honorario en Manama (Bahrein)

Dirección: Dream Tower 11th floor - Flat 111, Building 474, Road 1010, Block 410 - Bahrein
Dirección postal: P.O.Box: 10871, Sanabis - Manama - Bahrein
Teléfono: + 973 1748 0048
Fax: + 973 1758 0048
Correo electrónico: shcbahrain@batelco.com.bh

Enlaces recomendados 


Preguntas frecuentes​ 

  1. ​¿Qué trámites se pueden realizar directamente en el Consulado Honorario en Manama y en qué casos es necesario desplazarse personalmente a la Embajada en Kuwait?

    ​​
    A título de ejemplo, se pueden mencionar los siguientes casos: 
    • Renovación de pasaporte: es necesario desplazarse personalmente a la Embajada de España en Kuwait, salvo en el caso de los menores de 12 años, ya que no necesitan registrar sus huellas dactilares.
    • Atención: las autoridades kuwaitíes requieren que el pasaporte tenga una validez de al menos 180 días para poder entrar en el país.
    • Expedición de pasaporte provisional: se hace en casos de emergencia y es posible, en principio, tramitarlo ante el Consulado Honorario.
    • Prestación del consentimiento de los titulares de la patria potestad para la expedición de pasaporte: se puede hacer ante el Consulado Honorario. Es necesaria la comparecencia personal de todos los titulares de la patria potestad, en la misma oficina o ante otra oficina consular de España, o en las comisarías de la Policía en España.
    • Permiso de conducir español: para renovarlo es necesario obtener un impreso de la Embajada (consultar aquí).
    • DNI: hay que solicitar la expedición o renovación en España. No se puede solicitar la renovación ni en Manama ni en Kuwait. Sin embargo, en el momento de la solicitud hay que presentar un certificado d​e residencia (o certificado de inscripción en el Registro de Matrícula)Se abre en ventana nueva que expide la Embajada.

  2. ​ ¿Puede un extranjero solicitar en Manama su visado para España?


    Las solicitudes de visado Schengen para residentes en Bahrain serán atendidas en: 
  3. Información adicional puede obtenerse en el teléfono +973 16635251, a través del correo electrónico Info.bah@blshelpline.comSe abre en ventana nueva y a través del sitio web https://bahrain.blsspainvisa.comSe abre en ventana nueva

    AVISO IMPORTANTE: A partir del 1 de noviembre de 2018, la oficina de solicitud de visados (BLS International) se trasladará a Al-Aali Mall, Gate 1, Oficina 1028, primera planta, edificio 2210, Bloque 428, Road 2827 de Manama (Bahrein). Teléfono: +973 17000279 

    De manera provisional las tasas serán pagaderas exclusivamente en efectivo en USD hasta nuevo aviso. 

    Como venía ocurriendo hasta la fecha, los visados nacionales (larga duración, residencia, estudios) deberán seguir tramitándose en la embajada de España en Kuwait (Surra, block 3, Street 14, villa 19), previa cita concedida por la misma. 

  4. ¿Se pueden legalizar documentos en el Consulado Honorario en Manama?¿Se pueden autentificar traducciones?


    Los documentos aspotillados por las autoridades de Bahrein no necesitan legalización para producir efectos en España, puesto que ambos países son parte del Convenio de La Haya.

    Otros trámites, como la autentificación de traducciones, se pueden solicitar ante el Consulado Honorario en Manama, que en su caso se remitirá a la Embajada en Kuwait. 


​ ​